Minuto a Minuto

Nacional Colectivos hallan más de mil restos óseos en laguna de La Habana, entre Tláhuac y Chalco
México supera las 133 mil personas desaparecidas, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas
Internacional Renuncia Todd Lyons, jefe interino del ICE y supervisor del plan de deportación masiva de Trump
Todd Lyons dejará su cargo en el ICE de forma oficial el próximo 31 de mayo, coincidiendo con el final de la primavera en Estados Unidos
Deportes Fallece Alejandro ‘Güero’ Burillo a los 74 años
Alejandro Burillo destacó como directivo de la FMF, aunque también impulsó otros deportes como el tenis, contribuyendo a posicionar a México en el radar internacional
Internacional Israel advierte a Hezbolá por alto el fuego: “Si nos sentimos amenazados, reaccionaremos”
El primer ministro de Israel aseguró que el Ejército mantendrá ocupada una franja de hasta 10 kilómetros en el sur del Líbano
Deportes Nueva Jersey y la FIFA se enzarzan por el coste del tren a los partidos del Mundial
La FIFA cobra a los fans hasta 10 mil dólares por una entrada para la final y 200 por aparcamiento 'premium'
Forman gobierno interino en Grecia
Foto de bellenews.

La primera mujer en ejercer el cargo de primer ministro en Grecia prestó juramento el jueves para encabezar un gobierno interino griego hasta que se realicen las elecciones anticipadas el mes próximo.

La titular de la Corte Suprema, Vassiliki Thanou, de 65 años, fue designada debido a que el primer ministro radical de izquierda Alexis Tsipras dimitió, en busca de un mandato más sólido para implementar fuertes medidas de austeridad exigidas por los acreedores griegos a cambio de un tercer paquete de rescate por 86 mil millones de euros (97 mil millones de dólares).

Su principal tarea será tomar las riendas hasta que se conforme un nuevo gobierno a partir de las elecciones previstas para el 20 de septiembre.

Forman gobierno interino en Grecia - Vassiliki-Thanou
Vassiliki Thanou realiza un juramento religioso durante la ceremonia en que asumió el gobierno interino de Grecia. Foto de AP.

“Pero, dadas las circunstancias… Yo creo que este gobierno también tendrá que atender asuntos cruciales”, dijo Thanou en sus primeras declaraciones públicas en el puesto, resaltando la crisis de inmigración de Grecia.

Desde enero, el país heleno, que durante años ha pasado apuros económicos, ha recibido más de 160 mil refugiados y migrantes, principalmente sirios, que llegan en botes desde Turquía antes de dirigirse a países europeos más estables económicamente.

Forman gobierno interino en Grecia - alexis-tsipras-570
Alexis Tsipras renunció a su cargo como primer ministro de Grecia.

Tsipras fue obligado a dimitir la semana pasada, tras apenas siete meses de su mandato de cuatro años. Su coalición perdió la mayoría parlamentaria por una rebelión de legisladores de su partido izquierdista Syriza, descontentos con la firma del tercer rescate a Atenas, que incluye recortes de gasto aún más duros y subidas de impuestos que Tsipras había promedito abolir cuando fue elegido primer ministro en enero.

El acuerdo salió adelante con el apoyo de los partidos de la oposición pro europeos, que ahora lo acusan de apresurarse a convocar elecciones anticipadas antes de que los votantes sean golpeados por la fuerza total de las nuevas medidas fiscales.

Con información de AP.