Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Forbes da su portada al papa Francisco
Papa Francisco en portada de Forbes Italia. Foto de Forbes

La revista Forbes dio la portada del volumen 15 de su revista al papa Francisco, para ilustrar “la economía del bien”.

La Iglesia de Roma es vista como la perfecta combinación entre la filantropía y la caridad, ya que uno de sus principios es que cualquier persona que haga una fortuna tiene el deber de devolver una parte de lo recibido.

Forbes da su portada al papa Francisco - papa-francisco-en-portada-de-forbes
Foto de Forbes

Ello dado que en Estados Unidos las donaciones individuales ascienden a 300 mil millones de dólares al año, en tanto que en Italia apenas y se hacen por nueve mil millones de euros.

Aunque la principal ventaja que tiene la nación americana son sus importantes políticas de deducción de impuestos por donaciones, que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento.

El objetivo ahora es mejorar la eficiencia y liberar nuevos recursos para pasar de la lógica de la entrega pura a la idea de una donación capaz de generar retornos“, explica Forbes.

En su nuevo ejemplar, que sale a la venta este 27 de diciembre, se incluyen los desafíos para las marcas de moda, que incluyen la sostenibilidad y las ganancias responsables, el desgaste formal en equilibrio entre la tradición y la innovación, entre otros.

Con información de Forbes