Minuto a Minuto

Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
Nacional Video: Explosión de polvorín deja al menos 6 lesionados en Zumpango
La explosión del polvorín ocurrió en la zona de talleres de pirotecnia de San Pedro de la Laguna, Zumpango
Deportes Rafael Márquez confirma a su cuerpo técnico en la Selección Mexicana: ¿Quiénes lo integran?
Cinco personas integran el cuerpo técnico que acompañará a Rafael Márquez en la Selección Mexicana en el nuevo ciclo mundialista
Entretenimiento Revelan imágenes inéditas del archivo de Juan Gabriel tras 10 años de su muerte
El file 'Juan Gabriel, Mi Primer Bellas Artes' revela imágenes inéditas grabadas por el propio 'Divo de Juárez' en su histórico concierto
FMI “está dispuesto” a “seguir apoyando” al gobierno de Argentina
FMI. Foto de Celag

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo este martes que el organismo está “dispuesto” a “seguir apoyando” al gobierno de Argentina en sus políticas económicas.

Georgieva hizo esta declaración tras reunirse en Roma con el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán, con el que conversó “sobre las medidas adoptadas por las autoridades hasta el momento y sus políticas económicas”, según un comunicado del Fondo.

“Somos conscientes de la difícil situación socioeconómica que enfrenta la Argentina y su población y compartimos plenamente el objetivo del presidente (Alberto) Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo”, sostuvo.

“En este sentido -añadió-, las medidas adoptadas hasta el momento van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres”.

Georgieva dijo también que la misión del equipo técnico del FMI programada para la próxima en Buenos Aires “será una oportunidad para profundizar nuestro diálogo con respecto a las perspectivas y políticas económicas y para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina”.

“Mi personal y yo estamos dispuestos a continuar apoyando a las autoridades. Nuestro objetivo común es ver que la Argentina se recupere y que el crecimiento y el empleo regresen para el beneficio de todos los argentinos”, defendió.

Fernández está en plena gira por Europa para buscar apoyos en el seno del directorio del FMI para lograr una reprogramación de los pesados vencimientos que operan entre 2021 y 2023.

El mandatario argentino se ha reunido con su homólogo italiano, Giuseppe Conte; alemana, Angela Merkel; español, Pedro Sánchez; y tiene previsto verse mañana con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Con el FMI la discusión se centra en la deuda por los 44 mil millones de dólares que el organismo giró a Argentina en el último año y medio en virtud de un acuerdo de auxilio financiero, por un total de 56.300 millones de dólares, firmado en 2018 con el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Para avanzar en las negociaciones, el Fondo enviará una misión técnica a Buenos Aires el próximo día 12.

Con información de EFE