Elecciones 2024
Elecciones 2024
Florida y Carolina del Norte son estados clave: Luis Estrada

En el espacio de Radio Fórmula, de Joaquín López Dóriga entrevistó a Luis Estrada, analista internacional, quien habló sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Estamos viendo los ajustes que se espera la participación se determine en lugares que están muy cerrados o que están empatados de acuerdo con las encuestas que señalan que hay  un 1.7 a favor Hillary. Lo negativo de eso es que está muy cerrado y eso podría modificarse. Estamos a tres, cuatro días de la elección y no hubo uno solo donde Trump estuviera arriba de Clinton. A pesar de que Los Ángeles Times tiene Trump en cuatro. Hace cuatro años, Obama y Romney estaban empatados a estas alturas. Finalmente Obama ganó por seis o siete puntos porcentuales y obtuvo 332 votos del colegio electoral”, comentó Estrada.

“Hay que esperar en los estados volátiles si hay un cambio de último minuto. Hay dos estados que son clave: Florida y Carolina del Norte. En el primero, las últimas diez encuestas muestra arriba a Hillary Clinton o que está en empate; no hay ninguna que muestre que Donald Trump está arriba. Florida va a ser de esos estados en los que vamos a tener el resultado muy tarde el próximo martes”, explicó el analista.

Estrada habló sobre la situación en otro estados clave como Pennsylvania, Ohio, Carolina del Norte y Virginia:”parecería que están empatados pero todos los días se están moviendo. En Ohio, Trump parecería que hay una ligera ventaja para Trump. En Carolina del Norte, también están empatados; en Pennsylvania, Hillary tiene una ventaja al igual que en Virgina”

En un estudio referente al voto anticipado más las encuestas, dan a la candidata demócrata una ventaja de seis puntos en Carolina del Norte.

“Estos cinco estados volátiles, Trump los tiene que ganar y no perder los que tiene seguros como Arizona, Nevada o Colorado”, señaló Estrada quien informó que el padrón electoral de hispanos creció un 17 respecto a la elección pasada. Este sector, al ser blanco de críticas de Trump, podría cambiar la composición del voto en Arizona, Colorado o Nevado, estados que tradicionalmente eran republicanos podrían volverse competidos e incluso, podrían ganar el Partido Demócrata.

Florida y Carolina del Norte son estados clave: Luis Estrada from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Redacción