Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Kevin ‘N’, hijo de ‘El Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac
Kevin 'N', identificado como hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna 'El Ojos', fue detenido en posesión de varias dosis de droga
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Ciencia y Tecnología La carrera espacial impulsa al sector salud
La investigación sobre salud en el espacio comenzó desde el mismo momento en que se envió a la primera persona a la EEI, hace casi 24 años
Entretenimiento La Caja de las Letras del Instituto Cervantes recibe manuscrito de Alfonso Reyes
La 'La Caja de las Letras' es una cámara acorazada dedicada a preservar documentos de la riqueza cultural en lengua española
Vida y estilo La ‘Gaonera’, la carne que le dio su estrella Michelin a El Califa de León
El Califa de León recibió una estrella Michelín por su trayectoria de 56 años y la calidad de su producto, pero sobre todo por el taco de ‘Gaonera'
Se accidenta autobús con trabajadores agrícolas en Florida; SRE confirma mexicanos involucrados
Accidente de autobús con trabajadores agrícolas en Florida. Captura de pantalla

Al menos ocho personas murieron y más de 40 fueron hospitalizadas en Florida, tras un accidente que involucró un autobús que transportaba a trabajadores agrícolas en el condado Marion, informó la Patrulla de Caminos estatal.

Unos 53 trabajadores migrantes viajaban en el autobús en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms, que cultiva sandías.

La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, confirmó que en el accidente hay mexicanos involucrados.

En redes sociales, señaló que personal del Consulado de México en Orlando se movilizó al sitio para brindar apoyo a los connacionales, si bien no especificó si forman parte de las víctimas mortales.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés) el accidente ocurrió cerca de Ocala, al norte de Tampa, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta.

El autobús se salió de la carretera, atravesó una valla y se volcó, dijo la Policía.

Imágenes del canal Fox muestran el autobús volcado al lado de una cerca de madera y árboles.

La FHP confirmó la muerte de ocho personas y señaló que unas 40 más fueron trasladadas a centros médicos. Ocho de los heridos se encuentran en estado crítico, entre los que se encuentra el conductor de la camioneta.

Cannon Farms dijo en un mensaje en Facebook que estará cerrado este martes debido al accidente.

“Estaremos cerrados hoy por respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente”, asegura el comunicado.

Las causas del accidente se encuentran bajo investigación.

Con información de EFE