Minuto a Minuto

Nacional México suma 231 mil 527 empleos formales entre enero y abril de 2026
De ese avance, 19 mil 964 correspondieron a puestos tradicionales y 3 mil 959 a empleos asociados a plataformas digitales
Nacional Las familias que buscan convertir el Mundial en México en una protesta por desaparecidos
Madres y padres preparan protestas pacíficas en el partido inaugural del Mundial para exigir justicia por sus hijos desaparecidos
Nacional Kenia López Rabadán se solidariza con la presidenta de la Comunidad de Madrid
A través de sus redes sociales, la legisladora lamentó el trato que, afirmó, recibió Díaz Ayuso durante sus presentaciones públicas en el país, situación que derivó en su salida anticipada de territorio mexicano
Internacional Google llega a un acuerdo en demanda por discriminación racial por 50 millones de dólares
También se alcanzó un acuerdo con Google, que deja claro que las prácticas de discriminación racial no pueden ni serán toleradas
Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
Florida roza otra vez el récord de casos diarios por COVID-19
Foto de EFE

Florida, que este viernes recibe la visita del presidente Donald Trump, anotó en las últimas 24 horas 11 mil 433 nuevos casos y 93 muertes por COVID-19, que elevan los totales acumulados desde el 1 de marzo pasado a 244 mil 151 y 4 mil 102, respectivamente.

El récord de casos diarios está en los 11 mil 458 nuevos del pasado sábado y en cuanto a los decesos, el día que hubo más fue ayer jueves, cuando llegaron a 120.

Lejos de haber aplanado la curva, el “estado del sol” ha visto crecer el ritmo de la propagación del COVID-19 desde mediados de junio, en coincidencia con la entrada en la fase dos del plan de reapertura económica del gobernador Ron DeSantis.

Ahora es el cuarto estado en número de casos, mientras que en los meses de abril y mayo estaba en el puesto octavo o noveno.

Los casos van en ascenso y las hospitalizaciones y el índice de positivos en las pruebas, también.

Miami-Dade en subida

El condado de Miami-Dade, el epicentro de la enfermedad en Florida, registró 2 mil 380 nuevos casos y 26 muertes en las últimas 24 horas.

Desde el 1 de marzo se contagiaron 58 mil 341 personas y han muerto mil 118 en Miami-Dade.

Le siguen Broward, con mil 603 casos nuevos y 26 mil 705 acumulados, y Palm Beach, con 577 y 19.233. En el primero han muerto 438 personas y en el segundo 586 hasta la fecha.

En total se han hecho pruebas de COVID-19 a dos millones 423 mil 992 personas en Florida y el 10.1 por ciento han dado positivo, porcentaje que sube al 12.7 por ciento si se cuentan solo las pruebas del jueves, cuyos resultados se conocieron hoy.

El nivel de casos positivos en un solo día fue superior al 18 % registrado en las pruebas del miércoles, así que la buena noticia es una bajada de unos seis puntos.

Bandera roja

El nivel de ocupación de las camas hospitalarias en todo el estado era hoy de un 80,14 % y el de plazas en las Unidades de Cuidados Intensivos del 84.72 por ciento, aunque hay diferencias notables según los condados.

En Miami-Dade, el 87.28 por ciento de las plazas en las UCIs está ocupado, así como casi el 80 por ciento de las camas hospitalarias en general.

El Departamento de Salud de Florida anunció este jueves la asignacion de 138 millones de dólares en fondos federales para contratar epidemiólogos, enfermeras y rastreadores de contactos de contagiados dela COVID-19 para hacer frente localmente al repunte.

Trump visitará hoy Miami-Dade, donde es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos, para reunirse con las comunidades venezolana y cubana en una iglesia y analizar la lucha antidrogas en el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Fauci advierte

En un estado con señales de alarma en varios frentes las declaraciones del respetado director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, siempre resuenan.

Este jueves afirmó el jueves que Florida es uno de los estados que fue “demasiado rápido” en reabrir su economía. Según sus palabras, “se saltó un par de puestos de control”.

Así lo señaló Fauci al podcast FiveThirtyEight y luego en declaraciones al Wall Street Journal Fauci dijo que cualquier estado que muestre ascensos en los contagios y las muertes debería considerar hacer una pausa en el proceso de normalización.

En Miami-Dade, además de la pausa, se han tomado medidas que suponen un retroceso en la reapertura, como una orden que desde ayer prohíbe a los restaurantes servir comida en el interior de los locales y solo autoriza la atención en mesas sal aire libre.

La medida ha sido muy criticada y para hoy está prevista una manifestación de propietarios y trabajadores de restaurantes que consideran que la ordenanza es discriminatoria.

Con información de EFE