Florida registra más de 75 mil 900 nuevos casos y despide el año con otro récord
Una vista del centro de vacunación contra COVID-19, en Overtown, Miami, Florida, EEUU. Foto de EFE/ EPA/ CRISTOBAL HERRERA - ULASHKEVICH.

Florida acaba el año con un nuevo récord diario de casos de COVID-19 al registrar el jueves 75 mil 962 nuevos contagios y ninguna muerte, según informaron este viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.

El nuevo récord lleva el total acumulado de casos en este estado a 4.1 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a la contabilidad que administra esta institución federal.

La cifra dada a conocer hoy deja muy atrás el anterior récord de más de 58 mil nuevos casos registrado el miércoles en Florida, un estado en donde en la última semana prácticamente cada día se ha roto un récord a causa de la altamente contagiosa variante ómicron, así como a un mayor número de sitios de pruebas.

Asimismo, las hospitalizaciones han experimentado otro repunte en las últimas horas al subir a 4.485 el número de ingresados por coronavirus, 484 más que el día anterior, según informó hoy la Asociación de Hospitales de Florida, que añadió que hay un 22 por ciento de camas disponibles.

El alarmante repunte de nuevos casos llevó el jueves al superintendente escolar del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, a anunciar que a partir del 3 de enero el uso de mascarillas en las instalaciones colegiales será obligatorio para todos los adultos, así como en los autobuses escolares.

A Miami-Dade se ha sumado el vecino condado de Broward, donde sus autoridades escolares han acordado hoy que desde el 3 de enero los visitantes y vendedores usen mascarillas en cada escuela o autobús.

La Universidad de Miami (UM) anunció este jueves que las dos primeras semanas del semestre que se inicia en enero se realizarán en remoto debido a la ola de contagios de COVID-19 que sacude el mundo por la combinación de las variantes ómicron y delta.

El repunte de casos sigue ocasionando largas filas de personas en los sitios de pruebas en Florida, donde el promedio semanal de casos ha ascendido hasta la alarmante cifra de 42 mil 600 contagios.

Con información EFE