Minuto a Minuto

Nacional Ronald Johnson: EE.UU. y México están coordinados para debilitar las finanzas de cárteles
El embajador estadounidense Ronald johnson detalló que México y EE.UU. están coordinados para debilitar las finanzas de los cárteles
Internacional Murió Romina Rivera, niña violinista que se presentó ante el papa León XIV
Romina Rivera actuó frente al papa León XIV en Roma y protagonizó el concierto Santos y Música para Todos con un solo de violín
Nacional Aseguran narcolaboratorio y armas en diversos municipios de Sinaloa
Fuerzas federales aseguraron un narcolaboratorio, precursores químicos y armas de fuego en tres movilizaciones en Sinaloa
Deportes UEFA y Concacaf negocian una Liga de Naciones conjunta
The Guardian detalló que UEFA y Concacaf trabajan en un torneo conjunto de Liga Naciones, en lo que sería un desafío directo a FIFA
Internacional Turquía solicita a Interpol una orden de arresto internacional contra Netanyahu
La solicitud de la orden de arresto internacional contra Netanyahu coincide con un momento de máxima fricción entre Israel y Turquía
Mujer asesina a su esposo en hospital de Florida; afirma que él se lo pidió
Foto de olga kononenko en Unsplash.

La mujer que mató de un disparo a su esposo en el hospital de Daytona Beach (Florida) donde estaba internado en estado terminal, dijo a la policía que él le había pedido que lo hiciera y que el plan incluía que ella se quitara la vida después, informaron medios locales.

La policía identificó a la mujer como Ellen Gilland, de 76 años, y al esposo como Jerry Gilland, de 77.

“Como él estaba en estado terminal, tuvieron una conversación y  planearon qué hacer aproximadamente tres semanas atrás”, dijo el jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, según los canales de televisión de esa ciudad situada en la costa este de Florida.

Ellen Gilland fue detenida nada más salir de la habitación del hospital AdventHealth donde estaba su esposo, en la que se atrincheró después de haberle disparado y no salió hasta unas tres horas después, según la policía.

Young dijo que fue detenida por homicidio, pero será la Fiscalía la que formule los cargos contra ella.

Según un comunicado policial difundido el sábado, agentes especializados en negociación fueron enviados al hospital cuando se conoció la muerte de Jerry Gilland para convencer a la mujer armada de que saliera de la habitación y se entregara.

La policía pidió a la gente que no se acercara al lugar y la zona del Hospital AdventHealth donde ocurrieron los hechos fue evacuada para proteger al personal y los pacientes.

Según Young, en esa zona para enfermos terminales, situada en el piso 11 del hospital, la mayoría de los pacientes están conectados a respiradores, por lo fue muy difícil la evacuación.

De acuerdo con el Canal 9 de Daytona Beach, todavía no se sabe cómo hizo Ellen Gilland para burlar los controles del hospital e introducir una pistola en el centro médico.

Con información de EFE