Minuto a Minuto

Internacional Demócratas publican fotos de Trump rodeado de mujeres en la mansión de Epstein
Legisladores demócratas publicaron nuevas fotos relacionadas con el caso del pederasta Jeffrey Epstein en donde aparece Trump
Nacional Video: Pirotecnia estalla en camioneta con músicos a bordo; hay 6 heridos
El presunto mal manejo de pirotecnia durante una caravana con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe dejó seis músicos heridos en León
Internacional León XIV pide a la Virgen de Guadalupe que aleje a los jóvenes del crimen y adicciones
Este fue el primer 12 de diciembre en que León XIV presidió la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la basílica de San Pedro
Ciencia y Tecnología Los infartos son menos dañinos por la noche, ¿por qué?
Una investigación liderada por científicos españoles reveló el motivo por el cual los infartos son menos graves cuando ocurren por la noche
Nacional Millones de fieles desbordan fe en la Basílica de Guadalupe
Autoridades de la Ciudad implementan un operativo en la Basílica de Guadalupe ante la llegada de millones de fieles este 12 de diciembre
Detienen en Florida a conductor que se dio a la fuga tras atropellar a ciclista
Devin Doers, detenido por atropellar a ciclista. Foto: Especial

Agentes de la Policía detuvieron al conductor del vehículo que el pasado viernes se dio a la fuga tras atropellar y causar la muerte a un ciclista en la ciudad de Sunrise, en el sureste de Florida (EE.UU.), informaron este lunes medios locales.

El detenido fue identificado como Devin Doers, de 44 años, quien fue arrestado el domingo y acusado de los delitos de “manipulación de pruebas, abandono del lugar del accidente que resultó en una muerte, daños a la propiedad y conducción imprudente“.

Según la Policía de Sunrise, el conductor se dirigía hacia el norte por la calle Nob Hill Road cuando golpeó al ciclista y se dio a la fuga sin pararse a prestar socorro a la víctima.

La víctima, una persona de avanzada edad, fue transportada de urgencia al hospital Broward Health Medical Center, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Cuarenta y ocho horas después del suceso, los agentes del orden pudieron localizar al responsable del accidente gracias a que partes del vehículo, incluido una pieza del parachoques con número de serie, se habían desprendido tras el impacto y quedaron en el suelo, recogió en canal Local 10 News.

Preguntado tras su arresto por qué se había dado a la fuga, el hombre respondió que lo hizo por temor y que “estaba asustado”.

El hombre se encuentra preso en la cárcel principal del condado de Broward, al norte de Miami.

La pasada semana, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos a Motor de Florida (FLHSMV, en inglés) dio a conocer que un total de 304 personas murieron en 2021 en el estado en atropellos por vehículos cuyos conductores se dieron a la fuga, un 18 % más que en 2020, y además hubo un aumento del 20 % en el número de heridos graves en este tipo de accidentes.

El reporte refleja que de los fallecidos el año pasado, 169 fueron peatones y 45 ciclistas, dos cifras que constituyen un 70 % del total de las muertes por “choca y fuga” (“hit and run“, en inglés).

Con información de EFE