Minuto a Minuto

Deportes Paolo Maldini, director técnico de la Federación Italiana de Futbol
Paolo Maldini, leyenda del AC Milán, aceptó la oferta hecha por el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC),
Deportes Furor por una pulsera del Mundial 2026: Filas de 12 horas y reventa por mil dólares
Una pulsera personalizable con colgantes se ha convertido en el recuerdo más codiciado del Mundial 2026 en Nueva York
Deportes Linda Noskova se corona en Wimbledon 2026
La checa Linda Noskova hizo historia este sábado 11 de julio al coronarse campeona del torneo de Wimbledon 2026
Deportes FIFA: México “demostró con creces” que estaba listo para organizar el Mundial 2026
Un directivo de FIFA reconoció el "excelente trabajo" del Gabinete de Seguridad federal durante el Mundial 2026
Deportes Etapa 8 del Tour de Francia 2026: ¿En qué lugar se ubicó el mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro consolidó su posición en la clasificación general del Tour de Francia 2026 tras completarse la octava jornada
Florida abre el nuevo centro de detención para migrantes ‘Deportation Depot’
Deportation Depot, nuevo centro de detención para migrantes de Florida. Foto de Fox News

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la apertura del nuevo centro de detención para migrantesDeportation Depot‘ (Depósito de deportaciones) en el norte del estado, con una capacidad de hasta 2 mil personas, que se sumará a ‘Alligator Alcatraz’ (Alcatraz de los caimanes).

“No solo estamos haciendo ‘Alligator Alcatraz‘. Hemos abierto ahora el ‘Deportation Depot’ en el noreste de Florida y estamos trabajando en abrir el ‘Panhandle Pokey’ (la cárcel del Panhandle) en el noroeste de Florida”, indicó el mandatario estatal en una entrevista con Fox News que compartió en sus redes sociales.

Florida abre el nuevo centro de detención para migrantes 'Deportation Depot' - antigua-carcel-del-condado-de-baker-convertida-en-el-nuevo-centro-de-detencion-para-migrantes-de-florida
Antigua cárcel del condado de Baker convertida en el nuevo centro de detención para migrantes de Florida. Foto de Fox News

El nuevo centro, adecuado en una antigua cárcel del condado de Baker -al occidente de Jacksonville-, abrió con una capacidad para hasta 2 mil detenidos y está “recibiendo” migrantes desde este viernes, indicó la oficina del gobernador al medio local Florida Phoenix.

DeSantis había anunciado desde mediados de agosto la apertura del ‘Deportation Depot’ e, incluso, el Partido Republicano de Florida vendió mercancías del lugar con un logotipo similar al de la cadena de productos del hogar Home Depot, compañía que se quejó por el hecho y pidió retirarla al desmarcarse de la iniciativa.

El centro operará ahora en el antiguo Centro Correccional del condado de Baker, al norte de la ciudad de Gainesville y al occidente de Jacksonville.

El anuncio de la apertura de ‘Deportation Depot’ ocurre tras la decisión en la víspera del Undécimo Circuito de la Corte Federal de Apelaciones de bloquear el fallo de una jueza que ordenaba desmantelar el ‘Alligator Alcatraz’ a más tardar en octubre, una victoria para el Gobierno de Florida y la Administración de Donald Trump.

“Abrimos eso en un tiempo récord (‘Alligator Alcatraz’). Fue una gran ayuda para ampliar la misión y cumplir la tarea del presidente Trump para incrementar las deportaciones”, indicó DeSantis en la entrevista con Fox News. “Nunca cerró. Tenemos ilegales ahí. Las deportaciones estaban continuando”, añadió el gobernador republicano.

Florida y ‘Alligator Alcatraz’, desde su apertura el pasado 3 de julio, han sido emblemas de la política migratoria de Trump, en cuya Administración se ha duplicado aproximadamente la cifra de personas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), con 61 mil 226 detenidos en agosto.

Con información de EFE