Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que sin Netanyahu Israel “tal vez ya no existiría”
Trump describió a Netanyahu como "un primer ministro al más alto nivel en tiempos de guerra", agregando que si otro hubiese estado en su lugar el país ya no existiría
Deportes Pachuca anuncia el regreso del venezolano Salomón Rondón para el Clausura 2026
"Regresa el rey. Recibimos al héroe que tuvo la valentía de volver. Salomón Rondón", afirmó el equipo del Pachuca
Ciencia y Tecnología De la guerra a la acción: lo que México no entiende sobre las emergencias
Mientras en muchos países —México incluido— la emergencia se delega exclusivamente al Estado, en Israel se asume como una responsabilidad colectiva
Nacional “No hay terrorismo en Veracruz ni en México”, aclara Rocío Nahle
Durante su declaración, la mandataria estatal sostuvo que el caso específico deberá ser informado por la Fiscalía General del Estado, al tratarse de una investigación en curso
Nacional Van 10 detenidos por el asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan
A casi dos meses del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya suman 10 detenidos, informó la alcaldesa Grecia Quiroz García
Florida abre el nuevo centro de detención para migrantes ‘Deportation Depot’
Deportation Depot, nuevo centro de detención para migrantes de Florida. Foto de Fox News

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la apertura del nuevo centro de detención para migrantesDeportation Depot‘ (Depósito de deportaciones) en el norte del estado, con una capacidad de hasta 2 mil personas, que se sumará a ‘Alligator Alcatraz’ (Alcatraz de los caimanes).

“No solo estamos haciendo ‘Alligator Alcatraz‘. Hemos abierto ahora el ‘Deportation Depot’ en el noreste de Florida y estamos trabajando en abrir el ‘Panhandle Pokey’ (la cárcel del Panhandle) en el noroeste de Florida”, indicó el mandatario estatal en una entrevista con Fox News que compartió en sus redes sociales.

Florida abre el nuevo centro de detención para migrantes 'Deportation Depot' - antigua-carcel-del-condado-de-baker-convertida-en-el-nuevo-centro-de-detencion-para-migrantes-de-florida
Antigua cárcel del condado de Baker convertida en el nuevo centro de detención para migrantes de Florida. Foto de Fox News

El nuevo centro, adecuado en una antigua cárcel del condado de Baker -al occidente de Jacksonville-, abrió con una capacidad para hasta 2 mil detenidos y está “recibiendo” migrantes desde este viernes, indicó la oficina del gobernador al medio local Florida Phoenix.

DeSantis había anunciado desde mediados de agosto la apertura del ‘Deportation Depot’ e, incluso, el Partido Republicano de Florida vendió mercancías del lugar con un logotipo similar al de la cadena de productos del hogar Home Depot, compañía que se quejó por el hecho y pidió retirarla al desmarcarse de la iniciativa.

El centro operará ahora en el antiguo Centro Correccional del condado de Baker, al norte de la ciudad de Gainesville y al occidente de Jacksonville.

El anuncio de la apertura de ‘Deportation Depot’ ocurre tras la decisión en la víspera del Undécimo Circuito de la Corte Federal de Apelaciones de bloquear el fallo de una jueza que ordenaba desmantelar el ‘Alligator Alcatraz’ a más tardar en octubre, una victoria para el Gobierno de Florida y la Administración de Donald Trump.

“Abrimos eso en un tiempo récord (‘Alligator Alcatraz’). Fue una gran ayuda para ampliar la misión y cumplir la tarea del presidente Trump para incrementar las deportaciones”, indicó DeSantis en la entrevista con Fox News. “Nunca cerró. Tenemos ilegales ahí. Las deportaciones estaban continuando”, añadió el gobernador republicano.

Florida y ‘Alligator Alcatraz’, desde su apertura el pasado 3 de julio, han sido emblemas de la política migratoria de Trump, en cuya Administración se ha duplicado aproximadamente la cifra de personas bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), con 61 mil 226 detenidos en agosto.

Con información de EFE