Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Monstruo de La Unión’, líder de la célula Los Orejones
El conocido como 'Monstruo de La Unión' o 'el M24' es presunto colaborador cercano de Óscar N., alias 'el Lunares'
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Florence se degrada a categoría 1
Foro de AFP

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Florence se degradó a huracán categoría 1.

Los vientos del meteoro siguen bajando, por lo que ahora sus máximos son de 150 kilómetros por hora con ráfagas mayores, además de que está moviendo hacia el oeste-noroeste a nueve kilómetros por hora.

El huracan Florence sigue siendo peligroso debido a la cantidad de lluvias sobre los Carolinas y Virginia. Las marejadas son de de hasta cuatro metros en la costa

Se espera que Florence toque tierra en algún punto de las costas de las Carolinas la mañana de este viernes.

En este estado de la costa atlántica estadounidense, unos 88 mil hogares ya se encontraban sin energía eléctrica, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Florence se degrada a categoría 1 - myrtle-beach-carolina-del-norte-eeuu
Foto de AFP

Brock Long, director de la FEMA, instó a no bajar la guardia “solo porque la velocidad del viento bajó, la intensidad de la tormenta bajó a dos”.

En tanto, Steve Goldstein, director de la agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), advirtió que “se producirá un aumento del nivel del agua de 1.8 a 2.7 metros”.

Los vientos también ya se sentían en la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, que estaba prácticamente desierta.

Las órdenes de evacuación alcanzaron a unas 1.7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia que emprendieron camino el miércoles para refugiarse de la tormenta.

Cinco estados declararon estado de emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virgina, además de la capital Washington.

Con información Univisión y AFP