Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Flagelamiento de menor en Bolivia conmociona al país

Flagelamiento de menor en Bolivia conmociona al país - Foto de @UNICEFenEspanol
Foto de @UNICEFenEspanol

Un niño de tan solo 2 años fue flagelado en Bolivia por una mujer, quien buscó vengarse porque le dañó la carcaza de su celular días antes

La agresión contra un niño de dos años que fue brutalmente golpeado por la sobrina de la dueña de la casa en que vivía con su familia causó conmoción en Bolivia.

El suceso ocurrió en la víspera en la ciudad de Warnes, en la región oriental de Santa Cruz, cuando la madre del menor salió a trabajar y lo dejó al cuidado de su otra hija de 13 años.

El niño “aparentemente habría sido agredido con un cable o un objeto más contundente”, explicó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Ángel Morales.

 

Lesiones a niño de dos años. Foto de Twitter

 

La hermana del menor comentó a la madre que después de que saliera a trabajar, la muchacha, identificada como Lizeth, entró al cuarto en el que vive esta familia, la sacó de allí y procedió a golpear al pequeño, según el certificado forense del caso difundido por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Imágenes compartidas en redes sociales por otras personas para hacer la denuncia muestran al niño con marcas en el rostro y la espalda dejadas por su agresora, que pudo usar un palo o un cable para golpearlo, un hecho que ha causado conmoción en las redes sociales donde varios internautas pidieron justicia para el menor.

La aparente causa de la agresión fue que el niño habría dañado el pasado miércoles la cubierta del teléfono móvil de Lizeth y una tarjeta de banco, “por lo que ella quedó enojada y desde ese día andaba agrediendo verbalmente al menor y su hermana”, indica el certificado forense.

La mujer y sus dos hijos viven en un cuarto alquilado en esa vivienda desde hace unos meses.

 

Mujeres señaladas de presunta agresión a niño de dos años. Foto de FELCC Warnes

 

Se tienen algunos antecedentes de problemas con la sobrina de la dueña de casa, aunque la madre no las denunció antes, declaró por su parte Glen Antelo, encargado de la Defensoría del Menor en Warnes.

Esta institución será parte denunciante en el caso, además de brindar asistencia legal y psicológica a la madre y sus dos hijos.

El ministro Del Castillo informó que al enterarse del suceso dio instrucciones para “movilizar todos los recursos necesarios” para dar con “las culpables”.

“Cero tolerancia a la violencia contra la niñez”, manifestó la autoridad, que además destacó el trabajo policial para aprehender a la agresora, cuya tía también ha sido arrestada.

 

 

El suceso se investiga bajo los supuestos delitos de tentativa de infanticidio y lesiones graves y gravísimas.

La Fiscalía boliviana ha reportado 48 infanticidios y 102 feminicidios ocurridos desde enero hasta el pasado 12 de noviembre.

Con información de EFE

agresionBoliviaflagelaciónniñoWarnes
Menú de accesibilidad