Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fiscalía pide cadena perpetua para Keith Raniere, líder de Nxivm

Fiscalía pide cadena perpetua para Keith Raniere, líder de Nxivm - En la foto, el juicio de Keith Raniere. Foto de YouTube
En la foto, el juicio de Keith Raniere. Foto de YouTube

La fiscalía pidió al juez Nicholas Garaufis que imponga la sentencia de cadena perpetua contra Keith Raniere, líder de Nxivm

Asistentes de la fiscalía pidieron al juez Nicholas Garaufis la imposición de la cadena perpetua al líder de Nxivm, Keith Raniere, por haber sido dirigente de una presunta empresa criminal con sede en Nueva York, además de la conducta que asumió tras ser declarado culpable, donde mostró una “total falta de aceptación de su responsabilidad”.

La fiscalía presentó un extenso alegato con imágenes y pruebas que muestran la inclinación criminal del acusado, que escuchará su sentencia el martes 27 de octubre en la Corte Federal del distrito este de Nueva York.

Además, en el memorandum se incluyen los chats que Raniere sostuvo por años con la mexicana Camila, de quien abusó sexualmente cuando era menor de edad.

También se envió al juez el expediente que relata como el líder de Nxivm creó una trama para amedrentar a sus “enemigos”. Finalmente, se anexaron comunicaciones que mantuvo Raniere con Suneel Chakravorty, uno de sus seguidores, en las cuales mostró su desprecio por las víctimas que declararon en el juicio.

Estaré aquí el resto de mi vida si no hacemos algo”, expresó a Chakravorty en abril de 2020 en un encuentro en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn.

La fiscalía pidió también al juez que ordene al acusado pagar una restitución y una multa.

El memorándum donde la defensa de Raniere solicitará la pena mínima se dará a conocer el jueves 17 de septiembre.

Con información de Milenio

#justiciaEstados UnidosjuicioKeith RaniereNxivmsecta Nxivm
Menú de accesibilidad