Minuto a Minuto

Nacional Atacan a familia en Azcapotzalco; hay tres muertos, entre ellos un niño
Tres integrantes de una familia murieron en Azcapotzalco, producto de un ataque armado al interior de su casa
Internacional Trump felicita a los Knicks por su victoria; “Brunson es una superestrella”, dice
El presidente Trump celebró la victoria de los Knicks y aseguró que Jalen Brunson se coronó como la nueva "superestrella" de la NBA
Internacional Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos seis muertos
La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil), dejó un saldo de al menos seis personas muertas. 🚨 URGENTE: Cinco pessoas morreram após a colisão de dois helicópteros no Recreio dos Bandeirantes, no Rio de Janeiro. O … Continued
Internacional Papa León XIV denuncia que el ambiente digital aumenta la indiferencia hacia los pobres
El papa León XIV señaló que "el ambiente digital radicaliza el prejuicio" hacia las personas más desfavorecidas
Deportes Grupo D Mundial 2026: Australia sorprende a Turquía en Vancouver
Australia supo ser contudente a la hora buena para llevarse los tres puntos frente a Turquía en el Estadio BC Place de Vancouver
Fiscalía española no impugnó libertad de Moreira

La Fiscalía Anticorrupción española determinó no impugnar la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien el pasado 22 de enero decidió decretar la libertad del expresidente del PRI, Humberto Moreira.

Fiscalía española no impugnó libertad de Moreira - humberto-moreira3
Humberto Moreira, tras salir de la cárcel. Foto de EFE

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción confirmaron lo anterior y apuntaron brevemente que se determinó no recurrir luego de analizar la situación personal del también exgobernador de Coahuila.

Así, Moreira recibirá su pasaporte, el cual le había sido retirado en espera de una posible apelación, y contará con la posibilidad de salir de territorio español.

Sin embargo, fuentes judiciales explicaron que el exlíder priista sigue estando bajo investigación en un proceso judicial en España, por lo que tendrá que apersonarse y declarar en caso de que el juez Santiago Pedraz lo solicite.

Humberto Moreira Valdés es investigado en un caso de procedimiento penal, junto con otras personas, no identificadas debido a que el proceso está bajo secreto de sumario.

El pasado 15 de enero, el juez de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional española, José de la Mata, dictó ingreso en prisión para Moreira, detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, a donde llegó procedente de México, en conformidad con una orden de detención emitida por Pedraz a petición de la Fiscalía Anticorrupción de España.

Al exmandatario estatal se le acusó de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, y cohecho.

Redacción