Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Fiscalía de EE.UU. pide aplazar la audiencia del ‘Mayo’ Zambada
Ismael 'Mayo' Zambada. Foto de DEA

La Fiscalía estadounidense pidió aplazar por un lapso de 60 días la próxima audiencia del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, considerado uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Dicha audiencia se tenía programada para el lunes 16 de junio en la Corte federal del distrito este en Brooklyn, Nueva York, la cual sería presidida por el juez Brian Cogan.

Esta petición ocurre n medio de las negociaciones que los abogados de Zambada García mantiene con el Gobierno de Estados Unidos para llegar a un acuerdo de culpabilidad, además de que los fiscales estadounidenses analizan pedir la pena de muerte para el narcotraficante.

El Mayo Zambada es señalado en Estados Unidos por 17 de cargos relacionados con crimen organizado, tráfico de fentanilo, cocaína, mariguana, metanfetamina y heroína, uso de armas de fuego, además de lavado de dinero.

Zambada García fue detenido por las autoridades estadounidenses en un aeropuerto de Nuevo México el pasado 25 de julio de 2024 a las autoridades de EE.UU., siendo entregado por Joaquín Guzmán López, alias El Güero, hijo de Joaquín Chapo Guzmán.

Según se ha detallado en versiones periodísticas, Guzmán López engañó y secuestro al fundador del C´ñartel de Sinaloa, trasladándola  estados Unidos en un avión pequeño a un aeropuerto de Nuevo México, donde ya los esperaban agentes federales para su detención.

Esta detención en Estados Unidos ha ocasionado una guerra entre Los Chapitos y Los Mayos en Sinaloa, desde septiembre pasado, que ha dejado cientos de muertos.

Con información de López-Dóriga Digital