
Autoridades de Bélgica identificaron a un segundo sospechoso de la autoría de los atentados ocurridos en Bruselas durante el martes. Najim Laachraoui es un yihadista relacionado con los autores de los ataques en París del 13 de noviembre del año pasado. Laachraoui, de 25 años de edad, regresó de Siria y rentó una casa en Auvelais, a 70 kilómetros … Continued
Autoridades de Bélgica identificaron a un segundo sospechoso de la autoría de los atentados ocurridos en Bruselas durante el martes. Najim Laachraoui es un yihadista relacionado con los autores de los ataques en París del 13 de noviembre del año pasado.

Laachraoui, de 25 años de edad, regresó de Siria y rentó una casa en Auvelais, a 70 kilómetros al sur de Bruselas, que sirvió para preparar los atentados de París. El lugar fue inspeccionado por la policía el 26 de noviembre, 13 días después de los ataques.
La Fiscalía belga informo que en aquella inspección se encontraron restos de ADN de Najim Laachraoui, tanto en la casa rentada en Auvelais como en el departamento de la zona Schaerbeek -barrio vecino de Molenbeek, donde habitan inmigrantes musulmanes- usado por terroristas. La policía también encontró huellas Salah Abdeslam -arrestado la semana pasada y dispuesto a cooperar en la investigación de los atentados en París- y restos de explosivos.
Laachoroaui está prófugo y está relacionado con Abdeslam, y Mohammed Belkaid -abatido en un operativo que buscaba su detención-, a quienes se les atribuyen la planificación de los atentados del 13 de noviembre.
Las autoridades también buscan a Mohamed Abrini, el primer sospechoso de los atentados de Bruselas.
Con información de El País