Fiscalía acusa a jóvenes que llevaban agua a madres de detenidos en Nicaragua

Fiscalía acusa a jóvenes que llevaban agua a madres de detenidos en Nicaragua - Acusan a jóvenes que llevaban agua a madres de detenidos en Nicaragua
Foto Especial

La Fiscalía de Nicaragua acusó este lunes a 16 manifestantes opositores por presunta tenencia ilegal de armas de fuego y municiones

La Fiscalía de Nicaragua acusó a 16 manifestantes opositores, entre ellos la líder estudiantil Amaya Coppens, de nacionalidad belga y nicaragüense, que fue detenida el viernes pasado cuando se disponía llevar agua a unas madres que se encuentran en huelga de hambre por la liberación de sus hijos.

La acusación por presunta tenencia ilegal de armas de fuego y municiones fue presentada en el Complejo Judicial de Managua por el fiscal del caso Julio César Bolaños Meza, en representación de la “seguridad pública de la sociedad nicaragüense”.

El caso quedó radicado en el Juzgado Quinto Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo del juez Julio César Arias Roque.

Trece de los 16 acusados pertenecen a la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco, entre ellos la líder estudiantil belga, una activista que ya había sido detenida con anterioridad y fue liberada bajo una polémica Ley de Amnistía.

Coppens fue arrestada junto a otras 12 personas cuando intentaban hacer llegar recipientes con agua a unas 10 madres que se encuentran en huelga de hambre desde el jueves pasado por la liberación de sus hijos en una parroquia en la ciudad de Masaya, según la Unidad Nacional.

Ese templo se mantiene desde entonces cercado por la Policía Nacional y las autoridades cortaron la energía y el servicio de agua potable.

Los otros tres manifestantes opositores fueron detenidos en sus casas, entre ellos el excarcelado Wilfredo Brenes.

Entre los miembros de la Unidad Nacional que fueron acusados, además de la activista Coppens, son Ivania Álvarez, Hanzel Quintanilla, Jesús Tefel, Roberto Büschting, Neyma Hernández, Wendy Juárez, José Medina, Atahualpa Quintero, Olama Hurtado, Melvin Peralta, Olga Valle y Derlis Hernández.

Los 16 opositores fueron presentados este lunes ante los medios oficiales por la Policía Nacional con trajes de prisioneros.

Con información de EFE

Acusandetenidosjóvenesmadresnicaragua

Menú de accesibilidad