Fiscales federales de Nueva York pidieron al comité de inauguración de Trump entregar documentos sobre sus donantes, finanzas y actividades
Fiscales federales de Nueva York ordenaron al comité de inauguración del presidente Donald Trump entregar documentos sobre sus donantes, finanzas y actividades, señalan informes.
Citando a dos personas familiarizadas con la investigación, The New York Times indicó que un abogado que trabaja con el comité inaugural del mandatario recibió una citación el lunes.
En la orden se solicitaron varios documentos, incluidos los relacionados con los donantes del comité y los asistentes al evento, así como los beneficios que se entregaron.
Esta noticia siguió a un reporte anterior por parte de ABC News, que decía que los fiscales de la sección de corrupción pública del Distrito Sur de Nueva York se acercaron al comité inaugural el lunes por la tarde.
El informe señala que los fiscales estaban interesados en saber si alguna figura extranjera donó a la organización y si los miembros del comité sabían que eso era ilegal.
Un vocero del comité inaugural dijo al Times que estaba analizando la citación y que tenía la intención de cooperar con las indagaciones.
ABC News señaló que Michael Cohen, exabogado personal de Trump, fue entrevistado repetidamente por los fiscales de distrito como parte de su investigación. Allen Weisselberg, director de Finanzas de la Organización Trump, también acordó cooperar con las indagaciones.
En total, el fondo inaugural de Trump recaudó 107 millones de dólares, el doble que lo obtenido por el comité de Barack Obama y la mayor cantidad recolectada para ese fin en Estados Unidos.
Al parecer, la inauguración y sus donantes también son de interés para el fiscal especial Robert Mueller y su investigación sobre la trama rusa.
Con información de The Hill