
Pam Bondi evadió preguntas sobre el caso Epstein y pidió enfocarse en el supuesto derribo de drones de cárteles de la droga en El Paso
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró que el Ejército norteamericano había derribado drones de cárteles de la droga en la frontera con México, hecho que fue desmentido por congresistas.
During her House Judiciary Committee testimony today, Attorney General Pam Bondi highlighted aggressive actions against drug cartels, stating that U.S. military forces are actively neutralizing cartel drones, citing breaking news reports of such drones being shot down. pic.twitter.com/gn5ue6w6Qc
— Cartel Watch (@CartelWatchNet) February 11, 2026
Este 11 de febrero, la fiscal Bondi fue citada a una comparecencia ante el Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, con motivo del caso Jeffrey Epstein.
La fiscal desvió el caso de pederastia hacia los enemigos políticos del presidente Donald Trump.
En este sentido, dijo que la administración Trump “ha puesto en peligro” a los agentes de la ley, quienes han detenido a decenas de criminales durante las redadas migratorias, al tiempo que han efectuado “golpes cruciales” contra organizaciones terroristas como la Mara Salvatrucha, el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y Antifa.
Mientras estamos sentados aquí, creo que ustedes han visto las noticias esta mañana. Las noticias están reportando que drones de los cárteles están siendo derribados por nuestro Ejército. Es lo que nos debería importar en estos momentos, proteger a Estados Unidos”, destacó.
Tras las declaraciones de Bondi, la congresista Jasmine Crockett aclaró que en lo que realidad pasó en el espacio aéreo en El Paso “se debió a un impasse con el Departamento de Defensa sobre el uso de aeronaves militares no tripuladas y no a los drones de los cárteles mexicanos”.
Suspenden temporalmente operaciones en espacio aéreo de El Paso
La Administración Federal de Aviación emitió la noche del 10 de febrero un inusual aviso obre la suspensión de todos los vuelos en El Paso “por razones especiales de seguridad”.
Si bien estaba previsto que la suspensión se mantuviera hasta el 20 de febrero las operaciones se reanudaron este miércoles.
El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, detalló que la suspensión temporal de vuelos en la frontera con México se debió al sobrevuelo de drones supuestamente operados por un cártel del narcotráfico.
La amenaza ha sido neutralizada y no existe peligro para los viajes comerciales en la región. Las restricciones se han levantado y los vuelos normales se están reanudando”, añadió.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refirió que no existe información sobre el uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU.
No hay ninguna información de uso de drones en la frontera (con EE.UU.). De cualquier manera, el Gabinete de Seguridad lo investiga”, dijo.
Con información de El Universal y EFE