Minuto a Minuto

Entretenimiento El sapo concho de Bad Bunny emerge como cartel de protesta anti-ICE antes del Super Bowl
El sapo concho de Bad Bunny es utilizado como un símbolo de protesta bajo la frase 'ICE Out' y 'Chinga la migra'
Nacional La boleada vil al vil presidente de la Corte
Ayer vimos un retrato de la soberbia, vileza degradante de la 4-T, cuando al presidente de la Suprema Corte, Hugo Aguilar, sus ayudantes le limpiaron los zapatos en la calle, públicamente y él, petulante, lo toleró vergonzosamente
Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
He firmado mi renuncia en caso de impedimento médico: papa Francisco
Foto de EFE

El papa Francisco, quien este sábado cumplió 86 años de edad, aseguró que en caso de no poder seguir gobernando la Iglesia Católica por problemas de salud graves, ya dejó firmada su carta de renuncia.

Lo anterior fue detallado por el líder de la Iglesia en una entrevista concedida al diario español ABC, donde apuntó que entregó la carta al entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Yo ya he firmado mi renuncia. Era Tarcisio Bertone el secretario de Estado”, dijo.

“Yo la firmé y le dije: ‘en caso de impedimento por cuestiones médicas o qué sé yo, acá está mi renuncia. Ya la tienen’. No sé a quién se la habrá dado el cardenal Bertone, pero se la di cuando era secretario de Estado”, agregó.

El cardenal Bertone fue nombrado secretario de Estado por Benedicto XVI en 2006 y continuó en el cargo hasta el 31 de agosto de 2013, durante el pontificado del Papa Francisco.

Al preguntársele si quiere esto se haga conocido, Francisco dijo que “para eso lo digo”.

“Ahora alguno irá a pedírselo a Bertone: ‘¡Deme el papelito!’ (ríe). Seguramente lo entregó al cardenal Pietro Parolin, el nuevo secretario de Estado. Yo se lo di a Bertone en cuanto secretario de Estado”, afirmó.

El papa Francisco ha desmentido en varias ocasiones, sobre todo después de los insistentes rumores sobre una posible renuncia, que haya pensado en la posibilidad de dejar el cargo, aunque ha recalcado que es una de las opciones de futuro siguiendo el ejemplo del papa Benedicto XVI, que renunció al pontificado en febrero de 2013, al asegurar que le faltaban las fuerzas.

“La puerta esta abierta y es una de las opciones, pero hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello”, reiteró durante una rueda de prensa en julio pasado.

Y destacó que “no sería algo extraño” o “una catástrofe“.

Con información de López-Dóriga Digital