Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian nuevo disco de Prince con grabaciones inéditas
A diez años de la muerte de Prince saldrá un nuevo disco con grabaciones inéditas. El primer sencillo, 'Stone', ya está disponible
Nacional Sheinbaum niega “represión” pese a “provocación” en protestas de la CNTE
La presidenta Sheinbaum reiteró que no se reprimirá a los maestros de la CNTE tras las movilizaciones en la Ciudad de México
Deportes Japón muda sus entrenamientos a instalaciones de Rayados de Monterrey
Japón determinó cambiar sus entrenamientos a las instalaciones de El Barrial, pertenecientes a los Rayados de Monterrey
Nacional Abandonan cuerpo de niño dentro de maleta en Tecate, BC
El cuerpo de un niño de aproximadamente 5 años de edad fue hallado al interior de una maleta en Tecate, Baja California
Nacional Sector agrícola de Sinaloa aplaude planta de amoniaco en Topolobampo
La planta de amoniaco en Topolobampo permitiría reducir riesgos logísticos, mejorar la disponibilidad del producto y disminuir costos
Firma de latina aparecerá en nuevos billetes de un dólar
Foto de internet

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin y la tesorera Jovita Carranza realizaron el miércoles una visita de control de calidad a la Oficina de Grabado e Impresión, donde se están imprimiendo los nuevos billetes de un dólar que llevan sus firmas.

Mnuchin y Carranza, hija de migrantes mexicanos, examinaron láminas de billetes de un dólar en la planta de impresión de la oficina en Washington. Los billetes serán enviados a los bancos regionales de la Reserva Federal de todo el país y se prevé que entren en circulación en diciembre.

Firma de latina aparecerá en nuevos billetes de un dólar - jovita-carranza
Steven Mnuchin y la tesorera Jovita Carranza. Foto de Internet

Ambos funcionarios dieron 10 muestras de sus firmas, de las cuales fue escogida solo una.

Antes de ser nombrada tesorera por el presidente Donald Trump en abril de este año, Jovita Carranza dirigió la Oficina para las Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) durante el gobierno de George W. Bush y fue presidenta para América Latina y el Caribe en United Parcel Service, donde se convirtió en la latina de mayor rango en la historia de la empresa tras empezar trabajando medio turno en las noches.

Las firmas de los secretarios del Tesoro aparecen en los billetes estadounidenses desde 1914.

La firma de Mnuchin es definitivamente más legible que la de su predecesor, Jacob Lew, quien tenía una caligrafía tan poco legible que el expresidente Barack Obama una vez bromeó que si él no firmaba con más legibilidad, el dólar se podría devaluar.

Firma de latina aparecerá en nuevos billetes de un dólar - AP17319678223082
El secretario del Tesoro de EEUU Steven Mnuchin y su esposa Louise Linton sostienen una lámina de billetes de un dólar, los primeros billetes que llevan su firma y el de la tesorera Jovita Carranza, el miércoles 15 de noviembre del 2017, en la Oficina de Grabado e Impresión, en Washington. Foto de AP

Mnuchin no habló sobre si es que el gobierno del presidente Donald Trump revertirá la decisión del gobierno anterior de reemplazar a Andrew Jackson, quien ahora aparece en los billetes de 20 dólares, con Harriet Tubman, una abolicionista afroestadounidense del siglo XIX.

Durante la campaña presidencial del año pasado, Trump dijo la decisión de Obama de colocar a Tubman era “únicamente corrección política” y elogió a Jackson, el séptimo presidente del país.

Interrogado sobre la posibilidad de revertir esta decisión, Mnuchin dijo en septiembre que el enfoque principal era mejorar los distintivos de seguridad para impedir las falsificaciones y que los diseños finales estaban “muy lejos de concretarse”.

El próximo billete a ser rediseñado es el de 10 dólares. Entraría en circulación en el 2026.

Redacción