Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Michoacán investigará la relación entre Grecia Quiroz y exfuncionario implicado en asesinato de Carlos Manzo
El vicefiscal de Inteligencia e Investigación Criminal, Israel Vega Rodríguez, explicó este miércoles en rueda de prensa que la nueva información llegó el lunes mediante una ampliación de la declaración de Yesenia Méndez Rodríguez, quien fue secretaria particular de Manzo
Nacional “Debió pedir licencia”, declara Ariadna Montiel sobre Enrique Inzunza
Montiel aclaró que la afiliación a Morena de Inzunza Cázarez será definida por la Comisión correspondiente, siguiendo un debido proceso
Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Niño de 12 años desata tiroteo en escuela de Finlandia; un menor murió
Escuela primaria acordonada en Finlandia por tiroteo. Foto de EFE/EPA/KIMMO BRANDT

Uno de los tres menores que resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en un colegio de educación primaria de Vantaa (sur de Finlandia) murió y los otros dos están hospitalizados en estado grave, informó la Policía finlandesa.

Las tres víctimas tienen doce años y eran compañeros de colegio del autor de los disparos, quien tiene la misma edad y fue detenido por la Policía cuando huía del lugar del suceso portando una pistola.

Según explicó la Policía en el comunicado, el autor de los disparos reconoció su culpabilidad y no ofreció resistencia cuando fue arrestado.

La Policía detalló también que el alumno fallecido murió en el mismo lugar del tiroteo, mientras que los dos heridos fueron trasladados urgentemente al hospital.

Un portavoz policial explicó en una rueda de prensa que la pistola con la que se cometió el crimen pertenecía a un familiar cercano del autor del tiroteo y contaba con la pertinente licencia.

Los investigadores no han hallado ningún indicio de que el detenido hubiera planeado el ataque, aunque por el momento desconocen el motivo.

El tiroteo se produjo poco después de las 9:00 h local en el colegio de Viertola, a pocos kilómetros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, un centro escolar en el que estudian cerca de 800 alumnos de entre 7 y 16 años y trabajan 90 empleados.

Las autoridades desplazaron al lugar una decena de coches policiales y ambulancias y alertaron a la ciudadanía para que evitara transitar la zona de la escuela y no saliera de sus casas hasta nuevo aviso, según medios locales.

Poco después de las 10:00 h local, la Policía comunicó que había detenido al sospechoso del tiroteo y que la situación estaba bajo control.

En las últimas dos décadas se han producido en Finlandia varios tiroteos indiscriminados con armas de fuego que han causado decenas de víctimas, entre ellos dos masacres en sendos centros educativos perpetrados por dos jóvenes que mataron a un total de 18 personas antes de suicidarse.

Con información de EFE