Elecciones 2024
Elecciones 2024
Fingen partido de futbol para detener extorsionadores

Militares colombianos fingieron jugar un partido de futbol, mientras unas víctimas de extorsionadores estaban pagando lo que les exigían, a cambio de liberar un lote.

En la ciudad de Florencia, al suroeste de Colombia, un comerciante encontró, de un día para otro, un grupo de extorsionadores que se habían instalado en un lote de su propiedad, apoderaron el terreno.

Los extorsionadores habían llegado al lote del comerciante instalando una estructura como casa y para quitarse exigían el pago de tres millones de pesos colombianos, es decir, más de 17 mil pesos mexicanos.

La víctima acudió a los militares instalados en la ciudad de Florencia para pedir ayuda, quienes le aconsejaron aceptar pagar la extorsión, pero que ellos le ayudarían para detener a los delincuentes.

El plan que tenían los militares era que la víctima se citará con los extorsionadores en un campo de futbol, donde los militares iban a estar “disfrazados” de habitantes que estuvieran disfrutando de un encuentro deportivo.

De esta manera, la víctima se quedó de ver con la pareja de extorsionadores en el campo de futbol, en donde se reunieron a las 16:30 h, bajo un sol agobiante, donde los militares estaban jugando futbol.

Cuando el extorsionador identificado como Libardo Falla Polo y su pareja Adriana Arandio se encontraron con la víctima, los militares no perdían un segundo para vigilar la reunión.

Unos minutos después, los “jugadores de futbol” rodearon a la pareja de extorsionadores para rodearlos y no hacer que huyeran con el dinero de la víctima.

Ahora los dos delincuentes se encuentran en la cárcel de Florencia, donde están enfrentando cargos por extorsión.

Con información de El Tiempo