Minuto a Minuto

Internacional Arranca la Caminata Migrante para honrar a más de 8 mil muertos en la frontera de EE.UU.
Los organizadores de la caminata estiman que más de 8 mil migrantes, incluidos menores, han muerto en la frontera entre California y Texas a finales de los 90's
Nacional Refuerzan seguridad en Teotihuacán rumbo al Mundial 2026
La Secretaría de Cultura indicó que entre las mejoras de seguridad están la instalación de arcos y el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional
Internacional Trump se someterá a su tercer chequeo médico de su segundo mandato
Trump se someterá a un nuevo chequeo médico este martes 26 de mayo en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed
Internacional Putin promulga ley para desplegar tropas en el extranjero
La nueva ley promulgada por el presidente Putin tiene carácter preventivo y mejorará el prestigio internacional de Rusia
Deportes Santiago Giménez se queda sin DT: Milan despide a Allegri
El AC Milan destituyó este lunes 25 de mayo al entrenador Massimiliano Allegri por los malos resultados del equipo
Finaliza la reunión de Trump, socios europeos y Zelenski sobre Ucrania: Casa Blanca
EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL

La reunión multilateral del presidente estadounidense, Donald Trump, con sus socios europeos, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, finalizó tras algo más de dos horas de conversaciones, según informó la Casa Blanca.

Los contactos continuarán entre Trump y los líderes presentes en esta jornada de trabajo en el Despacho Oval, según funcionarios.

Según informaron CNN y el diario alemán Bild, Trump interrumpió la reunión en formato multilateral en un momento del encuentro para hablar en privado con el presidente ruso, Vladímir Putin. EFE pudo constatar que la guardia del Ala Oeste cuando el presidente ingresó en su despacho estuvo presente en un momento de la reunión.

Leer también: Trump dice que ha comenzado a “organizar” una reunión entre Putin y Zelenski

Trump mantuvo la reunión multilateral con los líderes de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen; el secretario general de la OTAN, Mark Rutte; de Alemania, Friedrich Merz; Finlandia, Alexander Stubb; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el británico, Keir Starmer.

El presidente estadounidense propuso esta mañana al encontrarse con Zelenski que ambos mantuvieran hoy mismo una conversación trilateral con Putin para avanzar hacia un acuerdo de paz y tratar los puntos principales, que incluyen garantías de seguridad para Ucrania fuera de la OTAN y un posible intercambio de territorios ucranianos.

Zelenski se mostró desde un primer momento favorable a ese contacto a tres bandas mediado por Trump.

Con información de EFE.