Ponen fin a grupo de trabajo COVID-19 en Portugal, con 84% de población vacunada

Ponen fin a grupo de trabajo COVID-19 en Portugal, con 84% de población vacunada - Porto Portugal covid
Foto de Ilse Stokking para Unsplash

El grupo de trabajo formado para la vacunación anticovid en Portugal será disuelto luego de que 84% de portugueses tienen esquema completo

El grupo de trabajo liderado por el Ejército que ha coordinado la vacunación anticovid en Portugal será disuelto en los próximos días por considerar que la “misión está terminada”, ya que el 84 por ciento de los portugueses tienen la pauta completa“, explicó hoy el vicealmirante Henrique de Gouveia e Melo.

En un acto celebrado en un centro de vacunación a las afueras de Lisboa y con la presencia del primer ministro lusa, António Costa, el militar Gouveia e Melo explicó que ya han sido administradas 15 millones de dosis en Portugal, un país con alrededor de 10 millones de habitantes.

Han llegado, ‘grosso modo’, 20 millones de vacunas y fueron donadas casi dos millones, el 10 por ciento de las que adquirimos”, aseguró el responsable del grupo de trabajo.

Además, Portugal tiene un total de dos millones de dosis en “stock” a la espera de ser administradas, en especial para personas que aún no se han recuperado de la enfermedad y que, por lo tanto, no han podido ser vacunadas.

Gouveia e Melo también destacó la implicación de los jóvenes lusos para que la cobertura de la vacunación haya sido elevada, ya que “sólo el 5 por ciento” de la población joven no acudió a vacunarse y algunos de ellos porque estaban infectados en ese momento .

De las 345 mil personas que aún no han sido vacunadas en Portugal, 140 mil no pudieron recibir las dosis debido a que aún no se han recuperado del COVID-19.

Desveló que fueron vacunadas en Portugal 85 mil extranjeros que aún no tenían regularizada su situación en el país y de los 614 mil extranjeros que viven en el país, 460.000 recibieron al menos una dosis.

Según la Dirección General de Salud (DGS), desde que estalló la pandemia fallecieron por COVID-19 17 mil 995 personas y fueron registrados un millón 67 mil 175 contagios en Portugal.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19PortugalVacunación
Menú de accesibilidad