Minuto a Minuto

Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Internacional El papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la inteligencia artificial
El papa ha mostrado interés en la inteligencia artificial desde el inicio de su pontificado y prevé publicar una encíclica sobre el tema
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Filipinas cerrará playa por seis meses por contaminación
Foto de Internet

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó el cierre de la isla turística de Boracay durante seis meses luego de afirmar que las aguas de sus famosas playas de arena blanca se habían convertido en una “cloaca” por la sobrepoblación y el desarrollo.

Duterte aprobó el cierre total de Boracay como destino turístico a partir del 26 de abril durante una reunión de su gobierno el miércoles en la noche, tras amplias discusiones sobre el impacto de la decisión, que incluye vías para ayudar a los alrededor de 17 mil trabajadores que se verán desplazados, informó el jueves el subsecretario de Turismo, Frederick Alegre.

Filipinas cerrará playa por seis meses por contaminación - playas-filipinas
Foto de AP

“No se trata de los beneficios económicos, se trata de la voluntad política para abordar años de negligencia con el medio ambiente”, apuntó Alegre. “Tenemos que actuar con rapidez para salvar la isla y evitar un mayor deterioro”.

En febrero, Duterte dijo que las aguas de Boracay se habían convertido en una “cloaca” en la que los desechos humanos se vertían al mar.

Más de dos millones de turistas visitaron Boracay el año pasado para disfrutar de sus playas paradisiacas, atardeceres espectaculares y su festiva vida nocturna, generando unos ingresos que rondaron los mil millones de dólares, pero el turismo, el mal estado de las infraestructuras y el aumento de los establecimientos turísticos y asentamientos pobres amenazaban con convertir Boracay en una “isla muerta” en menos de una década, según un estudio gubernamental.

La isla podría mantener a 30 mil personas, pero rebosa con 70 mil en cualquier momento del año, incluso 50 mil residentes y la llegada diaria de unos 20 mil turistas, apuntó Alegre.