Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
“Fidel Castro fue un verdadero y fiel amigo de Rusia”: Putin
Foto de Internet
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó hoy sus condolencias a Cuba por el fallecimiento de Fidel Castro, al que calificó como “símbolo de toda una época” de la historia contemporánea.El mandatario ruso destacó que “la Cuba libre e independiente” construida por Castro y sus compañeros “ha servido de inspiración para muchos países y pueblos”.

“Fidel Castro fue un verdadero y fiel amigo de Rusia, que invirtió gran parte de su persona en el establecimiento de las relaciones ruso-cubanas y en el estrechamiento de la cooperación estratégica en todos los ámbitos”, afirmó Putin en un comunicado oficial desde el Kremlin.

"Fidel Castro fue un verdadero y fiel amigo de Rusia": Putin - Putin-castro-e1480166354793
Foto de Internet

Putin elogió a Castro como “un hombre fuerte y sabio que siempre miraba al futuro con confianza” y que representó “los elevados ideales a los que debería aspirar un político, ciudadano y patriota, absolutamente convencido de una causa a la que dedicó su vida entera”.

“Su memoria”, aseveró Putin, “vivirá para siempre en los corazones de los rusos”.

Redacción