El policía Ray Tensing mató a un hombre negro de 43 años, quien no llevaba la placa delantera en su coche.
El policía Ray Tensing, de 25 años de edad, asesinó a Samuel DuBose, de 43 años, el pasado 19 de julio, cuando la víctima fue detenida por no portar la placa delantera en su coche.
El hombre negro estaba desarmado y se tardó en entregar su licencia de conducir al policía, cuando este lo detuvo cerca del campus de la Universidad de Cincinnati.
La jueza Megan Shanahan del condado de Hamilton fijó una fianza de un millón de dólares para el policía, quien se limitó a cerrar los ojos y en ningún momento alzó la mirada.
Afuera de la corte, la familia de DuBose demandaba una sentencia penal. “Si este hombre no es arraigado, ellos también podrían dispararme en la cabeza”, dijo una amiga del fallecido.
Sobre el crimen, el fiscal del condado de Hamilton, Joe Deters, sostuvo que “este es el acto más criminal que he visto hecho por un policía. Fue insensible. Fue simplemente horrible”.
El abogado de Tensing dijo que buscarán la forma de juntar esta fianza millonaria para sacar a su cliente de la cárcel. Con un 10 por ciento de la multa, él podría recuperar su libertad.
Mientras que el representante legal de la familia de Samuel DuBose sostuvo que ninguna fianza debió haber sido establecida. “Este fue un asesinato sin justificación. Tensing estaba en una posición de autoridad y debería ser sometido a un estándar más alto”.
El video contiene escenas muy gráficas:
Con información de USA Today.