Minuto a Minuto

Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Entretenimiento Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Hace 35 años una banda como Intocable no debía existir, iba contra las reglas, pero nadie les avisó", dijo Seroussi, presidente de Interscope Capitol Miami
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Fianza contra Naasón Joaquín García no tiene justificación: Luz del Mundo
Foto de la Luz del Mundo

La iglesia de la Luz del Mundo aseguró que la Fiscalía de Los Ángeles, California, no pudo aportar la información suficiente para justificar el desorbitado monto de la fianza que se exige para la liberación de Naasón Joaquín García, director internacional del culto.

Silem García Peña, vocero de la Luz del Mundo, indicó que la Fiscalía de California recibió un último aplazamiento por parte de la juez que conoce el caso, a efecto de aportar documentación que apoye el desvío desmedido de la fianza recomendada por ley.

“Hay dos factores que se toman en consideración para fijar el monto de una fianza: uno es el grado de peligrosidad y otro es el temor fundado de que la persona que está llevando un procedimiento pueda sustraerse a la acción de la justicia, situaciones que no ha probado el fiscal de California”, detalló García.

Las evidencias, aseguró, no demuestran que Naasón Joaquín García deba ser objeto de una fianza por 50 millones de dólares, como lo ha solicitado el fiscal, por tal motivo se fijó como plazo final el día 15 de julio para que la fiscalía justifique su petición.

Asimismo, indicó que Naasón Joaquín García compareció confiado en el reconocimiento de millones de personas que son testigos de su honorabilidad, inocencia, su labor y calidad humana.

“Ratificamos nuestra seguridad en la inocencia de nuestro Director Internacional y esperamos verle pronto en compañía de su familia y de la Iglesia que le espera”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital