Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y dónde ver el Draft NFL 2026?
Este jueves 23 de abril de 2026 se realizará la primera ronda del Draft NFL 2026; que se llevará a cabo en Pittsburgh
Internacional Trump ordena atacar toda embarcación sospechosa de minar el Estrecho de Ormuz
Donald Trump, presidente de EE.UU., advirtió que los "barreminas" estadounidenses están despejando el Estrecho de Ormuz
Deportes Enviado especial de Trump pide que Italia reemplace a Irán en el Mundial 2026
Paolo Zampolli, enviado especial de Trump para alianzas globales, pidió a la FIFA que Italia sustituya a Irán en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum propone a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum confirmó en la 'mañanera que propondrá a Roberto Lazzeri como nuevo embajador de México en EE.UU.
Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Festejos de Año Nuevo serán blindados contra posibles ataques en EE.UU.
Foto: internet

Las principales ciudades del mundo se preparan para recibir el Año Nuevo, pero en esta ocasión reforzarán sus sistemas de seguridad como nunca antes por las amenazas de un ataque terrorista.

La organización terrorista Estado Islámico ha amenazado a por lo menos 60 países con ataques terroristas, en especial al grupo de naciones que conforman la coalición internacional (a la cual pertenece Francia, Estados Unidos y Reino Unido).

El 14 de septiembre de 2014, a iniciativa de Estados Unidos, se reunió en París una Conferencia Internacional con delegados de 30 países con el objetivo de combatir por “todos los medios necesarios” la amenaza del Estado Islámico (EI). Un pacto al que se han ido sumando otros 20 países.

Festejos de Año Nuevo serán blindados contra posibles ataques en EE.UU. - Times_Square_NYC1
Foto: internet

Por ello, las autoridades de la ciudad de Nueva York han anunciado que desplegarán unos seis mil agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad durante los festejos de Nochevieja, en respuesta a los atentados terroristas registrados el 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y 350 heridos.

En Times Square se espera que un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida al año nuevo. Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), no se ha recibido por ahora ninguna amenaza “creíble” con vistas a los festejos, pero se mantiene una vigilancia constante y la presencia policial será mayor que nunca.

Festejos de Año Nuevo serán blindados contra posibles ataques en EE.UU. - 1293146823_0
Foto: internet

Los agentes de policía portaran armas de asalto, cámaras de seguridad, perros para la detención de explosivos y detectores de metales, productos químicos y radiación.

Otras ciudades del viejo continente como Madrid, Londres, Bruselas y París recibirán el 2016 con las calles más vigiladas que en otros años.

París, la capital de Francia, cierra un 2015 difícil. Primero fueron los atentados contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío, en enero, donde murieron 17 personas, y luego los más recientes, la noche del 13 de noviembre, que dejaron 130 fallecidos y más de 350 heridos.

Los festejos en Francia tendrán un toque especial ya que también servirán para demostrar que están preparados para frustrar cualquier nuevo ataque terrorista.

En Madrid, la policía resguardará la capital hasta el 7 de enero para garantizar los festejos de Año Nuevo y de Reyes, día feriado en España.

Bélgica ha estado en alerta desde los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, ya que varios de los autores tenían vínculos con el país, por lo que Bruselas impuso un bloqueo de seguridad durante varios días el mes pasado después de indicios de que ataques similares se estaban planeando allí.

Londres, por su parte, ha anunciado un fuerte dispositivo de seguridad para prevenir cualquier imprevisto y también tranquilizar a la gente que piense asistir a la celebración de Año Nuevo, ya que los ciudadanos aún tienen presente los atentados del 7 de julio de 2005, cuando cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal.

En los ataques fallecieron 56 personas, incluidos los cuatro terroristas, y más de 700 resultaron heridas.

Redacción