Subastaran Ferrari de Rey Emérito

Subastaran Ferrari de Rey Emérito - Ferrari // Foto de Europapress
Ferrari // Foto de Europapress

Los pequeños detalles podrían ser la causa de que el precio de este modelo sea de 345 mil euros, 5 mil euros menos

De acuerdo con un informe de pago realizado por el ministerio de Hacienda de España, señala que uno de los Ferrari del Rey Emérito Juan Carlos I, que subastará el mismo ministerio, tiene “un ligero roce en el lateral delantero izquierdo y lateral trasero izquierdo”.

El automóvil de color gris plateado de cuatro plazas, es uno de los dos Ferrari FF (F151) que recibió como un regalo de Emiratos Árabes Unidos al que fuera en su momento rey de España.

Ferrari// Foto de ine.es
Ferrari// Foto de ine.es

Estos ligeros desperfectos, apenas visibles Hacienda desconoce su origen, cuenta con 763 kilómetros recorridos, según el informe,  tanto el kilometraje como los pequeños detalles podrían ser la causa de que el precio de este modelo sea de 345 mil euros, 5 mil euros menos que el otro Ferrari similar de color negro y sin defectos y sin haber sido estrenado, ambos carros pertenecientes al Rey Emérito Juan Carlos I.

El pasado jueves, Hacienda informó que el plazo de presentación de ofertas estaría abierto hasta el 30 de octubre y una semana después, el 6 de noviembre, se daría a conocer el ganador de la puja con la apertura de sobres.

Los Ferrari fueron un obsequio del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes, quien en noviembre de 2011 los hizo llegar al que en su momento fue Rey de España, poco después de una visita del monarca español al país para ver un Gran Premio de Fórmula 1 en el que Fernando Alonso fue segundo lugar.

rey emérito, Juan Carlos I // Foto de bekia.es
Rey emérito, Juan Carlos I // Foto de bekia.es

El antiguo monarca decidió donar sus automóviles al Patrimonio Nacional, mismo que fue cedido al Patrimonio de la Administración General del Estado para su subasta.

Con información de El País.

ferrariJuan Carlos INegrorey emérito Juan Carlos Isubasta
Menú de accesibilidad