Minuto a Minuto

Nacional No, no es personal. Fue siniestro
                  Y es posible que estuviera peor, pero no más de lo que está hoy, partiendo de falso referente de tener el mejor sistema de salud del mundo
Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño

El fenómeno del Niño no solo ha cambiado la intensidad de los fenómenos meteorológicos como huracanes, sino también ha cambiado paisajes naturales, como el Lago Calima en Colombia.

Este lago artificial de 70 kilómetros cuadrados se colocó en 1966 para generar la energía eléctrica en Colombia, además de ser un punto de atracción para los habitantes de ese país andino.

El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-Juan-Pablo-Rueda-El-Tiempo5
Foto de Juan Pablo Rueda/El Tiempo
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-Juan-Pablo-Rueda-El-Tiempo4
Foto de Juan Pablo Rueda/El Tiempo
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-Juan-Pablo-Rueda-El-Tiempo3
Foto de Juan Pablo Rueda/El Tiempo
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-Juan-Pablo-Rueda-El-Tiempo2
Foto de Juan Pablo Rueda/El Tiempo
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-Juan-Pablo-Rueda-El-Tiempo
Foto de Juan Pablo Rueda/El Tiempo

Sin embargo, el fenómeno de El Niño ha causado un desastre ecológico en el Lago Calima, puesto que se pueden observar decenas de aves y cientos de peces muertos, a causa de la sequía.

El Lago Calima es un buen lugar para realizar deportes acuáticos como el Windsurf y el Kitesurf, por lo que van turistas de todas las edades hospedándose en hoteles con cabañas o en el pueblo.

El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-CalimaDarien
Foto de CalimaDarien
El lago que se secó por el fenómeno de El Niño - Lago-Calima-CalimaDarien2
Foto de CalimaDarien

Esta atractivo turístico se ubica a 100 kilómetros de la ciudad de Cali, la cual se encuentran en el Eje Cafetalero colombiano.

Con información de El Tiempo