
En redes sociales se viralizaron varias imágenes del mandatario venezolano Nicolás Maduro esposado en Nueva York
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se encuentra junto a su esposa, Cilia Flores, en Nueva York, EE.UU., luego de ser capturados por tropas estadounidenses durante un operativo militar en la ciudad de Caracas.
En redes sociales se hicieron virales varias imágenes del mandatario venezolano en su camino rumbo al Metropolitan Detention Center, ubicado en Brooklyn, donde permanecerá preso
En el primero de los videos, Maduro aparece esposado y rodeado de fuerzas federales estadounidenses a su llegada a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Stewart, vestido con una sudadera en color claro.
Así fue como Nicolás Maduro caminó detenido, esposado y custodiado por agentes de la DEA, tras descender de la aeronave que lo trajo a Nueva York desde el Caribe. pic.twitter.com/VXvhgRoVFz
— Arturo Ángel (@arturoangel20) January 4, 2026
En una segunda grabación, el mandatario aparece ya en el edificio de la DEA en Nueva York, donde da las buenas noches e incluso desea feliz Año Nuevoa quienes se encuentra a su paso en dicha instalación.
“Buena noches, buenas noches. Feliz año nuevo”, se le alcanza a escuchar.
Perp walked.pic.twitter.com/34iIsFUDdG
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) January 4, 2026
Maduro fue acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y este sábado se hizo pública una acusación sustitutiva en ese mismo tribunal que reitera cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas automáticas.
La imputación fue hecha pública por el juez federal Alvin K. Hellerstein, quien ya supervisaba la causa abierta en 2020.
La acusación original, basada en una investigación de la DEA, señalaba a Maduro como líder del Cartel de los Soles, una red vinculada a altos mandos militares venezolanos que buscaba enriquecerse y “utilizar la cocaína como un arma contra Estados Unidos”.
Así, se espera que el siguiente paso en su caso se lleve a cabo durante los próximos días ante el juez en Manhattan.
Maduro fue detenido en Miraflores, la residencia presidencial en Caracas, junto con su esposa, Cilia Flores, que también ha sido trasladada a Nueva York en el mismo avión.
Maduro y Flores deberán comparecer por la acusación de cuatro cargos relacionados con narcoterrorismo y tráfico de cocaína.
Con información de López-Dóriga Digital