Felipe VI y su padre charlan de manera “amplia” sobre la familia y su marcha
Felipe VI y su padre charlan de manera "amplia" sobre la familia y su marcha. Foto de EFE

Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, mantuvieron “un tiempo amplio de conversación” en el Palacio de la Zarzuela sobre “cuestiones familiares” y “distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española” desde que el rey emérito decidió trasladarse a Abu Dabi, hace 22 meses.

La casa real española emitió un comunicado tras concluir la visita de Juan Carlos I al Palacio de la Zarzuela, donde se reencontró con Felipe V y la reina Letizia, así como su esposa, la reina Sofía, y otros familiares.

El rey emérito ha pasado unos días en España en su primera visita privada desde que decidiera establecerse en Abu Dabi hace casi dos años por el revuelo causado al saberse de sus negocios supuestamente irregulares en el extranjero.

La reunión en la residencia oficial de Felipe VI incluyó un almuerzo familiar, en el que no pudo participar la reina Sofía debido a dar positivo en coronavirus al regresar de un viaje a Miami.

No obstante, permaneció con el resto de la familia en el salón del almuerzo “provista de cubrebocas y las medidas de ventilación correspondientes“, según el comunicado.

Juan Carlos I, de 84 años, que permaneció en el palacio durante 11 horas, se dirigió luego al aeropuerto de Madrid para volar de regreso a Abu Dabi en el mismo avión privado que lo trasladó a España el jueves pasado.

En el comunicado, se recuerda que el rey emérito, por voluntad propia, mantiene su lugar de residencia de “forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales”, como comunicó a su hijo el rey Felipe VI en una carta el pasado 5 de marzo.

También se remarca “su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible”.

“Todo ello, junto con los demás extremos que figuran en dicha carta, constituye el marco de referencia de las actividades de su Majestad el Rey don Juan Carlos“, remata la nota de la casa real.

La intención de Juan Carlos I es regresar a España en torno al 10 de junio para participar en el campeonato mundial de vela que se va a celebrar en Sanxenxo (noroeste español) hasta el día 18 de ese mes, localidad turística donde ha pernoctado desde el jueves.

Con información de EFE