Minuto a Minuto

Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Felipe González se va de Venezuela
Foto de CB24.

El expresidente español Felipe González decidió abandonar Venezuela el día de hoy, luego de no haber logrado que el gobierno de Nicolás Maduro le permitiera visitar a los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, así como asistir a sus juicios. El exmandatario viajo hacia Bogotá.

Desde Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, confirmó la noticia y agregó que el avión que utilizó González fue aportado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos. También sostuvo que esto no significa “quiebra alguna” en las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela.

Felipe González se va de Venezuela - felipe-gonzalez-en-venezuela
Felipe González salió de Venezuela el día de hoy. Foto de AFP.

Felipe González llegó a Venezuela el pasado domingo, con todo y las condenas del chavismo hacia él y su visita, y logró entrevistarse con Antonio Ledezma y Teodoro Petkoff, pero no así con Leopoldo López y Ceballos, quienes llevan más de dos semanas en huelga de hambre en la cárcel.

En otro frente, se decidió suspender por “problemas operativos” la visita judicial para decidir si se celebra un juicio en contra de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, por el delito de presunta conspiración contra Nicolás Maduro.

Con información de ABC.