Felipe González se va de Venezuela

Felipe González se va de Venezuela - Foto de CB24.
Foto de CB24.

El expresidente Felipe González salió del país, luego de que el gobierno de Maduro no lo dejara visitar  a Leopoldo López y Daniel Ceballos.

El expresidente español Felipe González decidió abandonar Venezuela el día de hoy, luego de no haber logrado que el gobierno de Nicolás Maduro le permitiera visitar a los presos políticos Leopoldo López y Daniel Ceballos, así como asistir a sus juicios. El exmandatario viajo hacia Bogotá.

Desde Bruselas, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, confirmó la noticia y agregó que el avión que utilizó González fue aportado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos. También sostuvo que esto no significa “quiebra alguna” en las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela.

Felipe González salió de Venezuela el día de hoy. Foto de AFP.
Felipe González salió de Venezuela el día de hoy. Foto de AFP.

Felipe González llegó a Venezuela el pasado domingo, con todo y las condenas del chavismo hacia él y su visita, y logró entrevistarse con Antonio Ledezma y Teodoro Petkoff, pero no así con Leopoldo López y Ceballos, quienes llevan más de dos semanas en huelga de hambre en la cárcel.

En otro frente, se decidió suspender por “problemas operativos” la visita judicial para decidir si se celebra un juicio en contra de Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, por el delito de presunta conspiración contra Nicolás Maduro.

Con información de ABC.

antonio ledezmaDaniel Ceballosfelipe gonzálezleopoldo lópezlilian tintoriNicolás MaduroVenezuela