Fuerzas sirias anuncian el fin del autoproclamado Estado Islámico

Fuerzas sirias anuncian el fin del autoproclamado Estado Islámico - Foto de AFP
Foto de AFP

Entre los civiles muertos, sirios pero también miembros de las familias de los yihadistas, hay 209 niños y 157 mujeres

Más de 630 civiles, incluyendo más de 200 niños, murieron en seis meses en la batalla para conquistar el último reducto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Entre los civiles muertos, sirios pero también miembros de las familias de los yihadistas, hay 209 niños y 157 mujeres, según la ONG con sede en Reino Unido, que se informa gracias a una amplia red de fuentes en el país.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdo-árabe con apoyo de Estados Unidos, luchaban desde septiembre contra el último bastión del grupo, en el este de Siria.

Tras haber derrotado a los yihadistas en el pueblo de Baghuz, las FDS anunciaron este sábado el fin del autoproclamado “califato” que el EI creó en 2014 en vastas regiones de Siria e Irak.

Según el OSDH, mil 600 yihadistas del Estado Islámico y 730 combatientes de las FDS también murieron en los combates desde el 10 de septiembre.

La batalla contra el EI era el principal frente de la guerra en Siria, que ha dejado más de 370 mil muertos desde marzo de 2011. El régimen de Bashar Al Asad reconquistó casi dos tercios del territorio del país.

Con información de AFP

batallacivilesestado islámicomuertosreducto