Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Fuerzas sirias anuncian el fin del autoproclamado Estado Islámico
Foto de AFP

Más de 630 civiles, incluyendo más de 200 niños, murieron en seis meses en la batalla para conquistar el último reducto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Entre los civiles muertos, sirios pero también miembros de las familias de los yihadistas, hay 209 niños y 157 mujeres, según la ONG con sede en Reino Unido, que se informa gracias a una amplia red de fuentes en el país.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdo-árabe con apoyo de Estados Unidos, luchaban desde septiembre contra el último bastión del grupo, en el este de Siria.

Tras haber derrotado a los yihadistas en el pueblo de Baghuz, las FDS anunciaron este sábado el fin del autoproclamado “califato” que el EI creó en 2014 en vastas regiones de Siria e Irak.

Según el OSDH, mil 600 yihadistas del Estado Islámico y 730 combatientes de las FDS también murieron en los combates desde el 10 de septiembre.

La batalla contra el EI era el principal frente de la guerra en Siria, que ha dejado más de 370 mil muertos desde marzo de 2011. El régimen de Bashar Al Asad reconquistó casi dos tercios del territorio del país.

Con información de AFP