Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Fuerzas sirias anuncian el fin del autoproclamado Estado Islámico
Foto de AFP

Más de 630 civiles, incluyendo más de 200 niños, murieron en seis meses en la batalla para conquistar el último reducto del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, informó este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Entre los civiles muertos, sirios pero también miembros de las familias de los yihadistas, hay 209 niños y 157 mujeres, según la ONG con sede en Reino Unido, que se informa gracias a una amplia red de fuentes en el país.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdo-árabe con apoyo de Estados Unidos, luchaban desde septiembre contra el último bastión del grupo, en el este de Siria.

Tras haber derrotado a los yihadistas en el pueblo de Baghuz, las FDS anunciaron este sábado el fin del autoproclamado “califato” que el EI creó en 2014 en vastas regiones de Siria e Irak.

Según el OSDH, mil 600 yihadistas del Estado Islámico y 730 combatientes de las FDS también murieron en los combates desde el 10 de septiembre.

La batalla contra el EI era el principal frente de la guerra en Siria, que ha dejado más de 370 mil muertos desde marzo de 2011. El régimen de Bashar Al Asad reconquistó casi dos tercios del territorio del país.

Con información de AFP