FBI sufre ineficiencia por cierre parcial del Gobierno de EE.UU.

FBI sufre ineficiencia por cierre parcial del Gobierno de EE.UU. - Foto de FBI
Foto de FBI

El FBI solicitó a la Casa Blanca la liberación de recursos a partir del 11 de enero, pues de lo contrario, sus operaciones están en peligro

El FBI advirtió que el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos amenaza su capacidad para investigar y para mantener al personal.

Agentes especiales siguen trabajando para el pueblo estadounidense sin cobrar, y la dirección del FBI está haciendo todo lo que puede para financiar las operaciones con los recursos cada vez más limitados. Esta situación es insostenible“, dijo la Asociación de Agentes del FBI en un comunicado, que añadió: “El trabajo importante que hace la oficina necesita financiación inmediatamente“.

La asociación representa a cerca de 13 mil agentes especiales en activo del FBI, que investiga desde crímenes violentos y delitos financieros hasta espionaje y terrorismo.

Agente de la División Operacional de Medicina. Foto de FBI
Agente de la División Operacional de Medicina. Foto de FBI

La Asociación advirtió en una petición a la Casa Blanca y a los líderes del Congreso que la economía de los agentes podría dañarse en caso de no recibir pagos a partir del 11 de enero.

La falta de pagos podría retrasar la obtención y la renovación de autorizaciones de seguridad, y en algunos casos podría incluso inhabilitar a los agentes para continuar haciendo su trabajo“, dijo.

La inseguridad provocada por la falta de financiación del FBI podría llevar a algunos agentes a considerar otras opciones de carrera que les den más estabilidad a sus familias“, añadió.

El cierre de Gobierno comenzó el 22 de diciembre después de que el presidente Donald Trump rechazara un proyecto de ley de financiación que no recogía su petición de destinar más de 5 mil millones de dólares para construir un muro en la frontera del país con México para combatir la migración ilegal.

Con información de AFP

cierre de gobiernofbigobierno de estados unidos