Minuto a Minuto

Nacional Morena designa a Jasmine Bugarín como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Nayarit
Bugarín Rodríguez será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027 y posteriormente podría ser la candidata a la gubernatura
Internacional Se forma en el Atlántico la tormenta tropical ‘Hanna’, sin amenazas a tierra
'Hanna', que mantendrá un movimiento hacia el este durante los próximos días, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora
Internacional El papa: Las preocupaciones sobre la IA “deben tomarse en serio” y no son “fake news”
El papa llamó a seguir reuniendo a líderes políticos, de IA y organizaciones sociales para analizar los efectos actuales y futuros de esta tecnología
Ciencia y Tecnología La NASA llevará de nuevo tripulación en la Starliner de Boeing en 2028 tras fallas de 2024
Previamente, la nave Starliner de Boeing hará un vuelo sin tripulación a la Estación Espacial Internacional, previsto entre diciembre y enero
Nacional Asesinan a Gerardo Sandoval, excandidato a la Presidencia Municipal de Tlaltenango, Zacatecas
El abogado y ganadero Gerardo Sandoval fue asesinado en Zacatecas. En 2021 contendió por el Ayuntamiento de Tlaltenango
FBI recuperó documentos clasificados de la mansión de Mar-a-Lago de Trump
La mansión de Mar-a-Lago de Trump. Foto de EFE / Archivo

Los agentes del FBI que el lunes registraron la vivienda del expresidente estadounidense Donald Trump recuperaron documentos clasificados, incluidos algunos marcados como top secret y que sólo deben estar en instalaciones especiales del Gobierno, según informó The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico, que tuvo acceso al inventario de los materiales incautados, explica que el FBI se llevó en total una veintena de cajas de la mansión de Trump en Florida, incluidas once colecciones de materiales clasificados.

El WSJ dice que la lista, que podría hacerse pública hoy mismo, no da detalles sobre el contenido de esos documentos, que en algunos casos tenían la etiqueta de “top secret”, el mayor nivel de confidencialidad que se puede aplicar a una información en el sistema de inteligencia de Estados Unidos.

Entre los materiales que recuperó el FBI y que sí aparecen detallados, el diario destaca archivos relacionados con el perdón presidencial al excolaborador de Trump, Roger Stone y un informe sobre el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El inventario figura en un documento de siete páginas y que también incluye la orden de registro de Mar-a-Lago.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, dijo que ha pedido a un tribunal de Florida que haga pública toda esa información.

El diario The Washington Post, citando a fuentes anónimas, informó ayer de que en el registro se buscaron documentos clasificados sobre armamento nuclear que el exmandatario habría sacado de la Casa Blanca.

El propio Trump ha pedido que se publique el contenido de los documentos requisados en su casa en una operación que continúa calificando como una “persecución política” en su contra.

Con información de EFE