Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
FBI obliga a presunto pederasta a desbloquear iPhone con el Face ID

El FBI allanó la casa del sospechoso Grant Michalski para buscar pruebas de que había enviado o recibido pornografía infantil y le exigieron que desbloqueara su iPhone utilizando el Face ID.

Los agentes contaban con una orden de registro que les permitió buscar evidencia en la computadora de Michalski, y lograron tener acceso a su teléfono iPhone X.

Una vez que el sospechoso desbloqueó el teléfono, los agentes lo pusieron en ‘modo avión’ y examinaron los archivos. Los hallazgos fueron documentados con fotos.

“Tradicionalmente usar el rostro de una persona como evidencia o para obtener evidencia se consideraría legal”, señaló Jerome Greco, abogado del personal de la Sociedad de Ayuda Legal.

FBI obliga a presunto pederasta a desbloquear iPhone con el Face ID - face-id-iphone-x
Face ID. Foto de Internet

El abogado precisó que “nunca antes hemos tenido tantas caras de personas que sean la clave para desbloquear gran parte de su información privada”.

En el iPhone X los agentes encontraron conversaciones en la aplicación de chat Kik Messenger en la que los usuarios discutieron el abuso de menores, de acuerdo con la declaración jurada.

Posteriormente se descubrió que Michalski había usado la aplicación para hablar con un oficial encubierto que se hacía pasar por un padre interesado en el sexo con niños.

Legalmente no es lo mismo obligar a un sospechoso a desbloquear su teléfono a través de una contraseña o patrón que con el sensor de huella dactilar y el Face ID, pues aún no está regulado.

Con información de The Verge