Minuto a Minuto

Nacional Visten al Niño Dios de la Catedral con el uniforme de la Selección Mexicana; ¿qué tan vieja es esta tradición?
La práctica recuerda al llamado Santo Niño de los Milagros, de la parroquia de San Gabriel Arcángel, ubicada sobre la calzada México-Tacuba
Deportes ¿Qué uniforme utilizará México ante Inglaterra?
Quedó definido el uniforme que utilizará México ante Inglaterra este 5 de julio por los octavos de final del Mundial 2026
Internacional Rescatan a 16 niños que vivían confinados en una habitación en Ohio
Autoridades rescataron a 16 niños que durante cuatro años vivieron dentro de una habitación de 4x4 metros, en Ohio
Nacional Galardonan al historiador Enrique Krauze con el Premio a la Tolerancia
Enrique Krauze fue galardonado por el XXXII Premio a la Tolerancia, por su "defensa del liberalismo heterodoxo"
mundial 2026 Sheinbaum subraya que México es “seguro” tras alerta de viaje del Reino Unido por el Mundial
En la alerta de viaje del Reino Unido se aconseja no realizar viajes que no sean "esenciales" a varios estados
FBI investiga hackeo a documentos que la campaña de Trump atribuye a Irán
FBI investiga jaqueo a documentos que la campaña de Trump atribuye a Irán. Foto de EFE

El FBI indicó que está investigando el ataque informático que la campaña del expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, asegura haber sufrido y que atribuye a Irán.

“Podemos confirmar que el FBI está investigando este asunto”, indicó la Oficina Federal de Investigaciones en una breve declaración recogida por diarios como The Washington Post.

El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, confirmó el sábado a medios estadounidenses que algunas de sus comunicaciones internas habían sido hackeadas.

El portal Politico informó ese mismo día que recibió a finales de julio correos electrónicos de una cuenta anónima con documentos aparentemente de la campaña de Trump. Esos documentos contenían lo que parecían ser “comunicaciones internas de un alto cargo” de dicha campaña.

Cheung dijo el fin de semana en un comunicado que esos documentos “se obtuvieron ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos” en el proceso democrático del país.

El portavoz hizo referencia a un informe de Microsoft publicado el viernes sobre las ciberoperaciones del Gobierno de Irán para influir en las presidenciales del próximo 5 de noviembre en Estados Unidos.

FBI investiga hackeo a documentos que la campaña de Trump atribuye a Irán - donald-trump-amlo-mexico-1024x683
Foto de EFE/EPA/DAVID JENSEN

En dicho informe, llamado “Irán entra en las elecciones de 2024 con operaciones de influencia facilitadas cibernéticamente”, la empresa indica que ha visto esa actividad de Teherán en los últimos tres ciclos electorales en Estados Unidos y “en los últimos meses”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, criticó este lunes la injerencia electoral extranjera y dijo tomarse “muy seriamente” las informaciones al respecto, pero no quiso comentar la acusación lanzada por la campaña republicana.

“Hemos dicho muchas veces que esta Administración condena enérgicamente a cualquier gobierno o entidad extranjera que intente interferir en nuestro proceso electoral o que busque socavar la confianza en nuestra institución democrática. Por eso nos tomamos muy en serio este tipo de informes sobre dicha actividad”, dijo.

La portavoz recalcó que ni toleran ni torearán esa influencia y dejó claro que los esfuerzos del Gobierno para proteger las elecciones estadounidenses “han crecido significativamente a lo largo de los años”.

Con información de EFE