Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
FBI investiga como acto terrorista explosión frente a clínica de fertilidad en California
Explosión frente a clínica de fertilidad en California. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos investiga como un “acto intencionado de terrorismo” la explosión ocurrida frente a una clínica de fertilidad en Palm Springs (California) que dejó un muerto.

Así lo declaró el director adjunto de la oficina del FBI de Los Angeles, Akil Davis, en una rueda de prensa esta tarde sobre el suceso, en la que dijo que hay un fallecido, aunque no confirmó si se trata del sospechoso, y dijo que hasta el momento hay cuatro heridos.

El Centro Nacional de Derechos de las Mujeres, en un comunicado, atribuyó el acto de violencia a “la retórica de odio de la Administración Trump” dirigida a personas que buscan y proveen servicios de salud reproductivos, y aseguró que hay un aumento de ataques al acceso a tratamientos de fertilidad.

El FBI dijo en su cuenta de X previamente que está investigando la explosión con un equipo que incluye expertos en bombas junto a la policía y los bomberos locales.

La clínica American Reproductive Centers, que realiza tratamientos de fertilización in vitro, dijo en un comunicado en su cuenta de Instagram que nadie de su personal está herido y tampoco han sufrido daños su laboratorio, ni los embriones, óvulos y materiales médicos que allí alberga.

El comunicado está firmado por el doctor Maher Abdallah, que dirige la clínica, bajo el título “elegimos la esperanza”, e indica que el centro está siendo revisado y que planea abrir el lunes con normalidad.

Con información de EFE