Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
FBI interroga a Hillary Clinton por uso de email privado
Foto de Internet

La virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunió hoy con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que indagan sobre el uso de su correo privado cuando era secretaria de Estado.

El encuentro fue parte de la averiguación que se realiza sobre el uso de su sistema de correo electrónico privado para comunicaciones oficiales confidenciales cuando ocupaba ese cargo, informó la oficina de campaña de Clinton.

“La secretaria Clinton dio una entrevista voluntaria esta mañana acerca del manejo de su correo electrónico cuando fue secretaria. Ella se complace de haber tenido la oportunidad de asistir al Departamento de Justicia para llevar esta revisión a una conclusión”, dijo en un comunicado Nick Merrill, vocero de Clinton.

“Por respeto a los procesos de investigación, ella no hará más comentarios sobre la entrevista”, precisó.

La entrevista, realizada en la sede del FBI en Washington, duró unas tres horas y media, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena de televisión NBC.

FBI interroga a Hillary Clinton por uso de email privado - hillary_clinton_vs_the_fbi_0_1444240487
Foto de Internet

El propósito de la entrevista fue profundizar en si Clinton manejó mal la información clasificada en su sistema de correo electrónico privado mientras se desempeñaba como secretaria de Estado.   Su personal de máximo nivel ya ha dado testimonio.

Clinton ha sostenido que ningún mensaje de correo electrónico marcado como clasificado en ese momento fue enviado a través del servidor privado de correo electrónico y que la información en algunos correos electrónicos se clasifica con carácter retroactivo.

El encuentro se da luego de que el pasado martes el Comité Republicano sobre Bengasi en la Cámara de Representantes diera a conocer su informe sobre el ataque en el que murió el embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens y otros tres estadunidenses.

El informe no ofreció información nueva e importante, salvo la de haber descubierto desde hace un año la dirección de correo electrónico privada y el servidor utilizado.

La oficina de campaña de Clinton ha descrito la investigación del Congreso sobre Bengasi como un ejercicio partidista, al destacar las 11 horas que Clinton testifico en audiencia en octubre pasado.

Redacción