Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Economías verde y azul, la apuesta de ONU para Latinoamérica ante crisis climática
La región tiene ventajas en turismo sostenible, energías renovables, biodiversidad, transporte marítimo, economía digital y agro
Internacional Venezuela otorga a Shell una licencia para la exploración y explotación de un campo de gas
Delcy Rodríguez explicó que la licencia permitirá un "aprovechamiento adecuado del gas para la exportación" de este recurso
Internacional “Sufrimos juntos y ganamos juntos”: la afición mexicana desata la fiesta en Los Ángeles
Mexicanos se reunieron en La Plaza de Cultura y Artes y la Placita Olvera, en Los Ángeles, para seguir el triunfo del Tri sobre Sudáfrica
Internacional Netanyahu muestra su aprecio a Trump por los términos del posible acuerdo con Irán
Según la oficina de Netanyahu, Trump se comprometió a desmantelar la infraestructura nuclear de Irán y limitar sus misiles
mundial 2026 Lluvia, cánticos y banderas: así festejó CDMX el triunfo de México en el Mundial
La euforia no se apagó ante la fuerte lluvia que azotó la zona centro de la capital en plena época de tormentas
FBI documenta 6.2 millones de delitos penales en EE.UU.
Foto de FBI

Este lunes, el FBI dio a conocer que durante el año 2017 documentó 6.2 millones de delitos penales en todo Estados Unidos.

Mediante su Sistema Nacional de Informes de Incidentes, mismo que pretende convertirse en el estándar para la denuncia en 2021, agrupó seis mil 998 agencias de aplicación de la ley para crear el informe.

FBI documenta 6.2 millones de delitos penales en EE.UU. - mapa-interactivo-de-delitos-cometidos-en-eeuu
Mapa interactivo de delitos cometidos en EE.UU. Captura de pantalla

En total, hubo 5.4 millones de incidentes con seis millones 290 mil 42 delitos penales, de entre los cuales, el 23 por ciento fueron contra la propiedad, otro 23 por ciento contra personas, y el 16 por ciento contra la sociedad, como la crueldad animal.

De las cuatro mil 524 968 víctimas, el 23.4 por ciento tenía entre 21 y 30 años, siendo la mayoría hombres. Un dato curioso es que el 52.2 por ciento conocía a sus agresores aunque no tenía relación con ellos; un 24.4 por ciento sí estaba relacionado con el delincuente.

El 62.4 por ciento de los agresores fueron hombres, y el 25.5 por ciento mujeres.

Con información de López-Dóriga Digital