Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FBI arresta a hombre que amenazó con poner bombas en centros comunitarios judíos

FBI arresta a hombre que amenazó con poner bombas en centros comunitarios judíos - centro comunitario
centro comunitario

El hombre amenazó al menos 8 centros comunitarios, intentando culpar a una exnovia de los hechos

Las autoridades de Estados Unidos detuvieron este viernes a un hombre en la ciudad de St. Louis, Missouri, al estar vinculado con una serie de amenazas de bomba contra varios centros comunitarios de la población judía en la ciudad de Nueva York.

Juan Thompson, un hombre de 31 años que trabajaba para la revista de investigación The Intercept, habría realizado las amenazas como un modo de ciberacoso contra una exnovia, de acuerdo con las autoridades.

En total, Thompson está acusado de amenazar a al menos 8 centros judíos de Nueva York, incluyendo la sede de la Liga Antidifimación, lo que representa el 10 por ciento de las amenazas de este tipo realizadas hasta el momento, de acuerdo con la Asociación de Centros Comunitarios Judíos.

Las llamadas tenían como objetivo el difamar a su exnovia, siendo su nombre el utilizado para realizar las amenazas, como para causar terror entre la comunidad.

Thompson, que fue despedido del medio tras descubrirse que había fabricado sus fuentes y algunas declaraciones, llegó incluso a usar su nombre en algunas amenazas, en un intento de despistar las investigaciones y hacer parecer que fue inculpado.

El hombre se enfrenta a una posible sentencia a 5 años de cárcel.

Con información de USA Today

amenazasbombasjudiosNueva York
Menú de accesibilidad