Minuto a Minuto

Nacional Murió Mariano Azuela, ministro en retiro y expresidente de la SCJN
Mariano Azuela Güitrón fue ministro de la SCJN de 1995 a 2009
Nacional Los museos en México reportaron la visita de 51.5 millones de personas durante 2024
CDMX registró 26.1 millones de visitantes en 159 museos; Nuevo León, 4.4 millones en 48 recintos; y Edomex, 2.4 millones en 72 museos
Internacional Federación de Músicos defiende a Swift y Springsteen de los insultos de Trump
Tanto Swift como Springsteen apoyaron a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Trump.
Nacional ONG denuncian falta de políticas públicas a 15 años del matrimonio igualitario en México
Datos del INEGI señalan que, en México, más de medio millón de registros de matrimonio, solo 5 mil 829 fueron igualitarios
Nacional Sheinbaum atenta a discusión en EE.UU. de gravar remesas
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró el primer revés que sufrió en el Congreso de Estados Unidos la propuesta de imponer un impuesto del 5 % a las remesas enviadas por mexicanos. No obstante, advirtió en breve entrevista a medios que es fundamental mantenerse alertas, ya que el gravamen volverá a ser discutido en el … Continued
FBI arresta a 205 “depredadores sexuales de niños” en redes sociales
Foto de Kelly Sikkema / Unsplash

Más de 200 personas acusadas de ser “depredadores sexuales de niños” en redes sociales fueron arrestadas en Estados Unidos durante una “histórica operación nacional sin precedentes” que ha puesto a salvo a 115 víctimas en solo cinco días, informó la secretaria de Justicia, Pam Bondi.

Bondi elogió el esfuerzo de decenas de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en todo el país por detener a 205 “personas que se esconden detrás de una computadora y atacan a nuestros niños pequeños todos los días”.

De ser declarados culpables, la fiscal general dijo que los arrestados “se enfrentarán a la pena máxima de prisión o incluso a cadena perpetua“.

“Si está en línea atacando a un niño, no se librará de nosotros. El FBI y el Departamento de Justicia lo perseguirán y lo procesaremos”, advirtió.

Bondi también lanzó una admonición a los padres. “Esto es muy serio; sus hijos no tienen derecho a la privacidad en internet. Deben supervisar lo que hacen sus hijos”, insistió la fiscal general en una rueda de prensa junto al director del FBI, Kash Patel.

“Durante la última semana, el FBI y el Departamento de Justicia han intensificado discretamente las operaciones en 55 oficinas locales para desmantelar las actividades de los delincuentes que atacan a menores“, detalló Patel sobre lo que llamó la “Operación Restaurar la Justicia”.

El FBI confirmó que investiga al menos a 250 personas vinculadas a una red de depredadores sexuales en línea conocida como ‘764‘, cuyos miembros son conocidos por contactar a menores en redes sociales y usar la coerción para que se graben cometiendo actos violentos o sexuales.

Con información de EFE