Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. desplegó dos B-2 desde su territorio para bombardear Irán
Los bombardeos partieron de la base aérea de Whiteman, en Misuri, para recorrer más de 20 mil kilómetros de ida y vuelta
Internacional Israel ordena la evacuación de 53 localidades del sur del Líbano
El Ejército de Israel ordenó en la madrugada del lunes la evacuación de 53 pueblos y ciudades del sur del Líbano anticipando nuevos ataques contra el grupo chií Hezbolá
Nacional Vinculan a proceso a dos detenidos en operativo contra “El Mencho”
A ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en el penal de máxima seguridad 'El Altiplano'
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Iglesia mexicana llama a fortalecer la familia para frenar la violencia
La Arquidiócesis aseguró que la violencia que afecta a México “germinó antes en vínculos rotos, ausencias prolongadas” y problemas familiares no atendidos de forma oportuna
Primeros mexicanos llegan a Rumania tras ser evacuadas de Ucrania
Primeras familias mexicanas llegan a Rumania tras ser evacuadas de Ucrania. Foto de EFE

México logró trasladar a Rumania a las primeras familias mexicanas que se encontraban en Ucrania, tras la invasión rusa, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el embajador Ordorica las recibe”, informó el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter, quien acompañó el texto con una foto de los mexicanos evacuados.

Ebrard aseguró también que el embajador de México en ese país los recibirá. Asimismo, envió una cadena solidaria desde Kiev con la embajadora Olga García Guillén, que opera desde el sótano de la Residencia de México, hasta Rumania.

“Gracias compañeros”, zanjó.

Esta mañana, el canciller había informado que México enviaría a Rumania un avión de su Fuerza Aérea para repatriar a sus nacionales residentes en Ucrania que deseen regresar a su país ante la invasión rusa.

Además, dijo que un total de 22 mexicanos residentes en Ucrania habían sido trasladados a Rumanía en autobús para preservar su seguridad.

La embajadora García Guillén explicó que han identificado alrededor de 230 mexicanos, cónyuges e hijos, en Ucrania.

Pero Ebrard puntualizó que García Guillén no pudo entrar este viernes en el edificio de la embajada debido a una explosión en el inmueble contiguo.

México, que se había mostrado más cauto en un primer momento, condenó “enérgicamente” la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en palabras de Ebrard, quien a la vez que llamó al “cese inmediato” de los ataques.

Con información de EFE