Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Familia real busca solución factible para futuro del príncipe Harry y Meghan Markle

Familia real busca solución factible para futuro del príncipe Harry y Meghan Markle - Duques de Sussex. Foto de @sussexroyal
Duques de Sussex. Foto de @sussexroyal

Una fuente dijo que los duques de Sussex revelaron sus intenciones de apartarse de la familia real, pese a que la reina Isabel II les pidió no difundirlo

Luego de que el príncipe Harry y su esposa Meghan Merkle anunciaran que se ‘apartarán’ de la familia real británica para obtener su independencia económica, la reina Isabel II ordenó la búsqueda de una ‘solución factible’ al asunto.

Una fuente del Palacio de Buckingham citada por el medio Sky News, señaló que “la reina, el príncipe de Gales y el duque de Cambridge ordenaron a sus equipos que trabajen juntos para encontrar soluciones viables”.

De acuerdo con dicha fuente, se espera que la solución sea encontrada en los próximos días.

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto de @RoyalFamily

También se supo que los duques de Sussex revelaron sus intenciones de apartarse de la familia real a pesar de que la propia reina Isabel II ordenó que no lo hicieran público.

En su comunicado del miércoles, el príncipe Harry y Meghan Markle expusieron que la decisión les tomó mucho tiempo y que seguirán apoyando a la reina de Reino Unido.

Aunque ya no tengan acceso a la Sovereign Grante que financia el 5 por ciento de sus gastos, podrán recibir ayuda financiera del príncipe de Gales, a través del patrimonio privado del Ducado de Cornwall.

Los duques de Sussex indicaron que alternarán su vida entre América del Norte (Canadá) y Reino Unido, este último donde tienen la propiedad Frogmore Cottage dentro del castillo de Windsor.

Con información de News Sky

Duques de Sussexfamilia real británicaMeghan Markleprincipe harry
Menú de accesibilidad