Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 1.5 toneladas de cocaína y detiene a 5 personas en costas de Chiapas
Elementos de la Marina decomisaron 50 bultos con cocaína en costas de Chiapas; el valor de la droga es de más de 600 millones de pesos
Nacional Accidente sobre la autopista Guadalajara-Tepic deja dos muertos
Los tripulantes de un auto particular murieron tras chocar contra dos autobuses turísticos sobre la autopista Guadalajara-Tepic
Nacional Sheinbaum destaca “momento distinto” con España ante visita del rey Felipe VI
La presidenta Sheinbaum confirmó que recibió una carta sobre el viaje del rey Felipe VI a México para el Mundial 2026
Economía y Finanzas Aeroméxico anuncia intención de reanudar operaciones a Caracas, Venezuela
Poi medio de un comunicado, Aeroméxico anunció la intención de retomar operaciones hacia Caracas, Venezuela
Internacional A seis meses de mis setenta años: lo que Dostoyevski me vino a decir
Una vida plena no sea aquella exenta de dolor o contradicciones, sino aquella que logra articular el propósito, la coherencia y el significado
Familia descubre que su mascota es un animal en peligro de extinción
Foto de internet

Una familia en China creyó por mucho tiempo que criaba a un perro mastín tibetano, pero descubrió que en realidad la mascota es de otra especie y está en peligro.

La señora Su y su familia, quienes viven en la localidad de Yunnan, tardaron dos años en descubrir que su mascota, a la que criaron desde cachorro como un perro, en realidad es un oso negro asiático.

“Se puede comer una caja llena de frutas y dos cubos de fideos al día”, señaló la mujer.

Los medios locales señalan que este oso alcanzó una altura de un metro de alto y pesa cerca de 200 kilogramos.

Familia descubre que su mascota es un animal en peligro de extinción - oso-asiatico
Foto de El País

Además de los peligros que conlleva tener uno de estos animales, poseerlo son contar con los permisos correspondientes puede traer consecuencias legales, por lo que la familia tomó la decisión de llamar a la Policía Forestal, enviando a su mascota a un centro de rescate de vida silvestre para que reciba las atenciones necesarias.

El veterinario que evaluó al oso señaló que estaba en perfecto estado de salud.

En China, los osos negros asiáticos y sus crías son una especie protegida, pues los contrabandistas de animales usan varias partes de sus cuerpos para la elaboración de medicamentos.

Con información de The Independent